Iberia Express ofrece cuatro tarifas, desde el 'low cost' al 'business'

Actualizado 30/03/2012 12:56:27 CET
Aviones Iberia Express
CEDIDA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de Iberia Express pueden elegir entre cuatro tarifas distintas a la hora de reservar alguno de sus vuelos. Las tarifas van desde la 'Express', lo más parecido a una aerolínea 'low cost', al 'Business' o 'todo incluido'. El objetivo es que los pasajeros tengan "todas las opciones a su alcance", según informó la nueva compañía que empezó a operar el 25 de marzo.

La modalidad más económica para volar con la aerolínea es la 'Express', dirigida al usuario de ocio que suele comprar billete de ida y vuelta. No incluye la facturación de maleta ni reserva de asiento y el pasajero debe pasar una mínima estancia en el destino.

Existen dos tarifas intermedias, la 'Estandar' y la 'Flex'. La primera de ellas permite facturar maleta y elegir asiento de forma gratuita. Tampoco está sujeta a una estancia mínima pero si deberá pagar cualquier modificación que quiera realizarse sobre el pasaje inicial.

En cuanto a la 'Flex', las condiciones son las mismas a la anterior con la única excepción de que permite adelantar el vuelo y reembolso del dinero con un sobrecargo que varía en función de si se trata de un destino doméstico o europeo.

La 'Business' tiene las mismas condiciones a la de Iberia, ya que lleva todo incluido y está autorizado hacer cambios y reembolsos sin coste a lo que hay que sumar las ventajas adicionales propias de este tipo de billete.

En cuanto al precio de los pasajes, Iberia Express tiene activa hasta el próximo domingo una campaña de lanzamiento que incluye billetes a partir de 25 euros para destinos peninsulares y con Baleares.

La oferta, que será aplicable a vuelos desde el día 10 de abril hasta el 25 de octubre, será de 45 euros para conexiones entre Madrid y Canarias y desde 59 euros a Europa.

DESTINOS Y FRECUENCIAS

Iberia Express opera ya vuelos desde Barajas a Málaga, Alicante, Sevilla y Palma de Mallorca y en mayo comenzará las operaciones entre Madrid y Granada, Vigo, Ibiza, Mahón y Lanzarote que irán intensificando frecuencias semanales durante los próximos meses. Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma se incluyen en la programación de junio.

Será también en junio cuando la aerolínea empiece a ofrecer vuelos europeos. Primero será Dublín y Nápoles y en julio se podrá volar con Iberia Express desde Madrid a Mikonos y Riga. La programación europea se completará en septiembre con Amsterdam. El objetivo de la aerolínea es cerrar el año con 2,5 millones de pasajeros.

En cuanto a frecuencias semanales, la compañía pretende ir incrementando el número de operaciones con todos los destinos en los próximos meses hasta alcanzar los 35 vuelos a la semana en algunas de las rutas como Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Alicante.