Iberia firma un acuerdo con Quirónprevención para ofrecer test Covid a sus clientes

Con precios exclusivos y cita previa, los clientes se pueden realizar la prueba en cualquier centro de Quirónprevención.
Con precios exclusivos y cita previa, los clientes se pueden realizar la prueba en cualquier centro de Quirónprevención. - IBERIA
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 11:52

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ha firmado un acuerdo con Quirónprevención -la empresa de prestación de servicios sanitarios- para que los clientes que lo necesiten puedan realizarse pruebas PCR o de anticuerpos "con precios especiales".

Este acuerdo se produce ante el creciente número de países que solicitan a los viajeros la realización de pruebas PCR o de anticuerpos, según ha explicado la compañía. Así, este acuerdo, que será exclusivo para los clientes que viajen con Iberia, facilita los trámites a quienes vuelan a todos esos destinos donde se exige presentar un certificado de la prueba PCR realizada unas horas o días antes de la fecha de llegada.

Según ha explicado este miércoles Iberia en un comunicado, los clientes podrán solicitar cita previa en el centro Quirónprevención más cercano, por teléfono o a través de la página web de la compañía. Una vez realizada la prueba, se obtendrá, además de los resultados, un certificado oficial válido para viajar internacionalmente.

En cuanto a los precios y el tiempo en obtener los resultados, los test PCR estándar se harán a un 20% menos que el precio de mercado y se obtendrán los resultados en un máximo de 48-72 horas, mientras que en los test PCR urgentes se obtendrán en un máximo de 24 horas y los test rápidos de antígenos, en menos de una hora.

MAPA INTERACTIVO

Con el fin de orientar a los viajeros a la hora de conseguir la última información, Iberia ha creado un mapa interactivo en su página web, que se nutre de la información que facilitan la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y los distintos países, donde pueden consultar los requisitos de cada país dependiendo del origen del vuelo, además de enlaces a las páginas web de cada país donde van actualizando dichos requisitos.

"En la actualidad, dependiendo del país se exigen distintos requisitos para los viajeros internacionales, lo que muchas veces supone confusión para los clientes", ha argumentado la aerolínea.

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