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Pasajeros De Iberia - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 15:52

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha operado ya el 50% de los 204 vuelos previstos por la aerolínea para este lunes, descontados los 109 vuelos cancelados por la huelga de pilotos, informó la compañía aérea, con datos hasta las 14.00 horas, en la primera jornada de paros que transcurre con "relativa normalidad".

La compañía destacó que "no se han producido incidencias remarcables", gracias al plan de contingencia puesto en marcha por la compañía desde el pasado lunes, fecha en que se conocieron los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento.

Iberia, que recuerda que el sábado ya estaban cambiadas las reservas de prácticamente todos los clientes afectados, lamentó los inconvenientes que este conflicto está provocando y agradeció a sus empleados el trabajo que están realizando para atender a los pasajeros y mitigar los perjuicios causados por "una huelga injustificada".

La aerolínea reconoció que en esta ocasión ha resultado "más complicado" que en las dos jornadas anteriores poder reubicar a los pasajeros afectados, ya que los paros se han convocado en las fechas preferidas para el regreso de las vacaciones de Navidad.

Debido a la convocatoria de estos dos nuevos paros, la aerolínea cancelará este lunes un total de 109 vuelos (9 vuelos de largo radio, 54 de medio radio internacional y 46 vuelos nacionales), el 35% de los inicialmente previstos para esta fecha (313 operaciones), por no estar cubiertos por los servicios mínimos.

Como consecuencia de ello, se han visto afectados alrededor de 11.700 clientes, de los cuales unos 2.700 corresponden a rutas de largo radio y alrededor de 9.200 a rutas de corto y medio radio.

La aerolínea ha habilitado un número de teléfono especial para agilizar las consultas relativas a la huelga: 902 100 988. Además, también se puede consultar el estado de los vuelos a través de www.iberia.com, Serviberia, los call centers de Iberia y sus perfiles en Facebook y Twitter, además de los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera, y en las agencias de viajes.

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