Iberia presenta su segunda 'skill' para Alexa

Publicado 09/10/2019 13:54:13CET
Iberia presenta su segunda 'skill' para Alexa
Iberia presenta su segunda 'skill' para AlexaIBERIA

Permite a los titulares de Iberia Plus hacer el check-in en vuelos operados por Iberia

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha presentado este miércoles su segunda 'skill' Iberia Plus para Alexa gracias a la cual los titulares del programa de fidelización de la aerolínea pueden activar esta aplicación en el dispositivo de voz de Amazon y enlazarlo con su perfil de Iberia Plus.

A partir de ese momento, y solo con su voz, podrán conocer el estado de sus vuelos, obtener la tarjeta de embarque para cualquier destino Schengen operado por Iberia (excepto vuelos de Puente Aéreo), para uno o varios pasajeros y en los mismos casos en los que se permite el check-in en iberia.com.

La tarjeta de embarque se enviará automáticamente a la dirección de correo electrónico en cualquiera de los tres formatos disponibles: documento pdf., código QR o formato Wallet y Passbook.

Esta 'skill' se une a la de Iberia en Alexa, que ofrecía información sobre vuelos o el número de Avios necesarios para volar a un destino.

"Con la 'skill' de Iberia Plus para Alexa, personalizamos el servicio y mejoramos la experiencia de nuestros clientes más fieles, que podrán obtener la tarjeta de embarque de sus vuelos de forma sencilla y rápida, simplemente con su voz", afirmó el director de transformación de Iberia, Gabriel Perdiguero.

Este es uno de los proyectos de la transformación digital de Iberia que incluye una nueva cultura y experiencia 100% digitales con operaciones conectadas con sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella.

Entre los servicios desarrollados recientemente, destacan el asistente virtual por WhatsApp (+34 676 676 004), el producto 'Bag on Board' o el servicio de chatbot a través de la aplicación de iberia.com para dispositivos móviles y Messenger.

Contador

Para leer más