IBERIA
Lanza una promoción desde 499 euros ida y vuelta, en vigor hasta el 6 de mayo
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Iberia empezará a volar a Shanghái a partir del próximo 28 de junio, varios meses antes de lo inicialmente previsto --se esperaba para antes de finalizar el año--, con tres frecuencias semanales directas, según ha anunciado la aerolínea que pilota Luis Gallego.
El adelanto del lanzamiento de la ruta, que operará los martes, viernes y domingos desde España, y los lunes, miércoles y sábados desde Shanghái, permitirá a la aerolínea promocionar este destino en su programación de verano.
Shanghái se convierte así en el primer destino de Iberia en Asia, al que seguirá Tokio a partir del 18 de octubre, tal y como la compañía había anunciado. En la actualidad, no hay vuelos sin escalas entre España y Shanghái.
La aerolínea volará tres veces a la semana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto Narita de Tokio, únicos vuelos directos entre España y Japón.

CON LOS NUEVOS A330-200.
Iberia operará las dos nuevas rutas con el A330-200, bimotor de fuselaje ancho y el avión más moderno de su flota, que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio, con capacidad para 288 plazas, 19 en 'business' y 269 en clase turista.
En ambas cabinas cuenta con entretenimiento individual a la carta, WiFi para vuelos transoceánicos y las butacas se convierten en camas de dos metros en la clase 'business'.
Iberia ha puesto hoy a la venta los vuelos a Shanghái, sujetos a la aprobación gubernamental todavía, a precios desde 499 euros ida y vuelta. Esta promoción estará en vigor hasta el 6 de mayo para volar entre el 28 de junio y el 30 de noviembre.

A LA CONQUISTA DE ASIA.
"Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China", admitió Gallego, a principios de este año durante la presentación del primer A330-200 de la aerolínea.
Iberia ofrecerá conexiones desde los otros 29 destinos españoles, las 59 ciudades europeas, así como con muchos de sus destinos en el continente americano y África de su red, tanto a Tokio-Narita como a Shanghái.
La aerolínea ha llegado además a un acuerdo para la modificación del convenio, que permitirá que haya tripulantes chinos y japoneses.

SUSPENSIÓN TEMPORAL A ESTAMBUL.
Este año, Iberia también inaugura vuelos a Puerto Rico, ruta que iniciará el 15 de mayo, y a Johannesburgo, el próximo 1 de agosto, dentro de su programación de verano, con tres frecuencias semanales en ambos casos.
Además, el vuelo a Boston que normalmente Iberia opera de marzo a octubre este año continúa hasta diciembre.
Por otro lado, Iberia ha suspendido temporalmente los vuelos a Estambul, con motivo de la caída de la demanda por "distintos motivos" y también lo hará a partir del 12 de mayo en la ruta con Lagos (Nigeria), "destino muy afectado por la situación del mercado del petróleo".
Asimismo, desde el 17 de mayo suspenderá la ruta a Accra (Ghana), que no ha conseguido los resultados que hagan sostenible esta conexión aérea.