La inspección de seguridad aérea no ha detectado incumplimientos de Ryanair sobre combustible en 2012

Ryanair
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 19:18

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de inspección de la seguridad aérea no han detectado ningún incumplimiento en materia de combustible por parte de la aerolínea irlandesa Ryanair en lo que va de año, aunque sí se le han incoado siete expedientes sancionadores por infracciones de seguridad.

Así lo asegura el Gobierno en una respuesta escrita al portavoz parlamentario de CiU en materia de Fomento, Pere Macias, quien preguntaba por los expedientes sancionadores abiertos a la compañía en materia de seguridad aérea y de los viajeros en los aeropuertos, y de derechos de los pasajeros, así como inspecciones en rampa realizadas en relación a la carga de combustible de sus aeronaves en el año 2012.

En el texto del Ejecutivo, que recoge Europa Press, se explica que durante el actual ejercicio se han incoado un total de siete expedientes sancionadores a la compañía Ryanair por infracciones en materia de seguridad, además de haberse resuelto otros 96 expedientes sancionadores con multas por 83 infracciones leves y dos graves. En los otro once casos se ha declarado la ausencia de responsabilidad.

"Durante el año 2012 se han realizado 50 inspecciones en rampa en el ámbito del Programa Safety Assessment of Foreign Aircraft (SAFA), en las que no se ha identificado ningún incumplimiento de este operador en lo que se refiere a la carga de combustible necesaria para realizar el vuelo planeado", se añade en la respuesta.

SEGURIDAD DE LOS VIAJEROS.

Por otra parte, el Gobierno también precisa que en lo que va de ejercicio se han incoado a la compañía aérea tres infracciones en materia de seguridad de los viajeros en los aeropuertos.

Además, entre enero y septiembre la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha iniciado ocho expedientes sancionadores a la compañía Ryanair, motivados por "infracciones relacionadas con los derechos de los pasajeros", según añade el Ejecutivo.