NUEVA YORK 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
JetBlue ha iniciado sus servicios en el aeropuerto Ignacio Agramonte de Camagüey desde las instalaciones de Fort Lauderdale-Hollywood (Florida), convirtiéndose en la segunda ciudad en la que opera en la isla --junto a Santa Clara--, ha informado la aerolínea estadounidense.
"Camagüey es el último paso en nuestro compromiso con Cuba después de nuestro primer vuelo en más de 50 años desde los EE.UU. a principios de este año", ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Robin Hayes.
Esta ciudad cubana está situada a casi 350 millas al este de La Habana, y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias a sus plazas urbanas y la arquitectura histórica.
PRÓXIMAS INAUGURACIONES.
Asimismo, el próximo 10 de noviembre, la compañía iniciará sus operaciones entre los aeropuertos de Fort Lauderdale-Hollywood y el Frank País en la ciudad cubana de Holguín.
Además, el próximo 28 de noviembre JetBlue, lanzará el servicio entre las instalaciones de José Martí de La Habana y el John F. Kennedy de Nueva York, así como al de Orlando y Fort Lauderdale-Hollywood.
De este modo, la compañía se ha comprometido a invertir en nuevos mercados cubanos y crecer en ellos, con hasta siete vuelos diarios entre los EE.UU. y Cuba.
Con este servicio, JetBlue opera a 98 destinos en 22 países de EE.UU., el Caribe y América Latina. Además, continúa fortaleciendo su presencia en el aeropuerto de Florida, donde oferta vuelos a más de 50 destinos sin escalas.
En los vuelos a Cuba, la aerolínea tiene como objetivo ofertar vuelos a un bajo precio y que en el billete esté incluido un seguro de salud --requerido por el gobierno de la isla--.