NUEVA YORK, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
JetBlue ha anunciado su unión a la mesa redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB), convirtiéndose en la primera aerolínea que se suma al proyecto de creación de un mercado con un nivel de biomasa sostenible y productos de origen biológico, informó la compañía estadounidense.
El RSB es una coalición de más de 100 empresas a nivel global que trabaja para promover la sostenibilidad de los biomateriales. Por su parte, JetBlue participará en las discusiones relativas al sector de la aviación, ya que se encuentra investigando nuevas fuentes alternativas de combustible.
JetBlue se ha comprometido a seguir investigando los biocombustibles para la creación de los biocarburantes en 2017. La aerolinea quiere establecer una cooperación entre los transportistas comerciales.
"La ciencia nos ha administrado de biocombustibles, lo que significa que no habrá ningún cambio en nuestros motores o sistemas que comprometan la seguridad", ha afirmado la jefa de sostenibilidad de JetBlue, Sophia Mendelsohn.
Para 2016, la compañía JetBlue se ha comprometido junto a los fabricantes de aeronaves y motores, la Administración Federal de Aviación, y otras empresas del sector a reducir las emisiones de carbono.
Además, JetBlue se ha comprometido a invertir 20 millones de dólares (18,2 millones de euros) adicionales para aumentar su red de comunicaciones vía satélite para mejorar la eficiencia de vuelo.
Con estas operaciones, pretende ahorrar un 30% el consumo de combustible al año y reducir un 50% las emisiones para el año 2050, con respecto a los niveles de 2005.