LEVEL abrirá en París-Orly su segunda base europea en julio de 2018 con cuatro nuevas rutas

Actualizado 28/11/2017 11:01:21 CET
Primer avión de LEVEl en El Prat
LEVEL

En Barcelona lanzará una nueva ruta a Boston en marzo y destinará un tercer avión

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

IAG ha anunciado hoy la apertura en el aeropuerto de París-Orly de la segunda base europea de LEVEL, su marca 'low cost' para vuelos de larga distancia, al que llegará en julio de 2018 y desde el que operará vuelos a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica.

El grupo aéreo estudiaba operar con LEVEL desde los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly como opciones más interesantes, por ser estratégicos para expandir su nuevo modelo operativo en este segmento, que despegó en junio desde Barcelona.

"Barcelona fue el primer paso y con gran satisfacción hoy lanzamos vuelos desde nuestra segunda ciudad europea", ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, tras calificar de "increíblemente exitosa" la acogida de la nueva compañía en Barcelona.

En concreto, las cuatro nuevas rutas desde Orly comenzará el 2 de julio a Montreal (con tres frecuencias semanales), el 3 de julio a Guadalupe (con cuatro frecuencias a la semana), el 3 de septiembre a Martinica (con tres frecuencias semanales) y el 4 de septiembre a Nueva York (con cuatro veces a la semana).

La compañía de bajo coste de largo radio del 'holding' aéreo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus contará con dos aviones A330-200 basados en Orly, con capacidad para 293 plazas en clase turista y 21 en 'turista premium'.

"Orly, al igual que Barcelona, es un 'hub' de Vueling lo que significa que los clientes podrán viajar a París desde otras partes de Europa para conectar con los vuelos de LEVEL", ha añadido Walsh.

Los vuelos de la compañía de bajo coste desde Orly será operados por personal que actualmente trabaja en OpenSkies, la aerolínea francesa de IAG basada en dicho aeropuerto, que continuará operando los vuelos desde Orly a Nueva York hasta finales del próximo verano. En consecuencia, la marca OpenSkies dejará de operar como tal a finales del próximo verano y todos los empleados pasarán a operar vuelos de LEVEL.

SERÁ RENTABLE ESTE AÑO

Walsh ha señalado que la compañía, cuya operativa será ya rentable este año, lanzará además desde Barcelona una nueva ruta a Boston el próximo 28 de marzo. Los vuelos en la ruta Barcelona-Boston se operarán hasta tres veces por semana durante el verano.

Además, añadirá un tercer avión A330-200 a su flota en Barcelona a finales de verano con el objetivo de expandir aún más la red de la compañía de bajo coste. Desde Barcelona ya vuela a Buenos Aires, San Francisco (Oakland) y Punta Cana, con conexiones a Los Ángeles durante el verano.

IAG prevé incrementar la flota de LEVEL para la expansión de la compañía hasta los 13 aviones para 2019 y hasta las 30 aeronaves para 2022.

TARIFAS A LA VENTA DESDE 99 EUROS

Los billetes desde París estarán a la venta desde hoy en flylevel.com a partir de 99 euros por trayecto en las rutas a Montreal, Guadalupe y Martinica y desde los 129 euros por trayecto en la ruta desde París-Orly a Nueva York-Newark.

La facturación de equipaje (adicional a la bolsa de mano grauita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los pasajeros de la clase 'turista premium'. El acceso a Internet de banda ancha estará disponible a partir de 8,99 euros. Los clientes de LEVEL podrán acumular y canjear 'Avios' del programa de fidelización de las aerolíneas del grupo IAG.

Para leer más