MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las aerolíneas de bajo coste han incrementado casi un 10% su crecimiento como opción favorita entre los españoles para viajar durantes las fiestas de fin de año, pasando del 45% en 2015 al 55% en 2016, según un estudio de 'liligo.com' que analiza las principales tendencias para las próximas vacaciones de Navidad.
En cuanto al tipo de desplazamiento, este año los datos se mantienen con un 64% para vuelos de corto alcance, un 32% para los de largo radio y un 5% para los de medio, recoge en una nota de prensa el comparador de precios.
Con respecto a otros tipos de transporte, por ejemplo tren 'vs' autobús, el informe destaca que el autobús es el medio de transporte más consultado. Un 78% de los viajeros españoles cogerá un autobús estas Navidades y solo un 22% viajará en tren. Este dato resulta interesante para España, ya que en Francia ocurre justamente lo contrario.
En general, el precio medio para viajar este año se mantiene prácticamente, al pasar de los 463 euros en 2015 a los 469 euros de 2016.
Para los vuelos de largo alcance el precio medio ha subido un 19%, mientras que los de medio distancia han registrado una bajada de un 16%, y los de corta un 38%.
DESTINOS FAVORITOS.
Este año Londres se ha convertido en el destino favorito para Navidades, probablemente por la bajada de precios de los vuelos de corto alcance (-38%).
Le sigue Nueva York, que es el destino de largo alcance más popular para estas fechas. La Habana, Madrid y Barcelona han perdido posiciones dentro del ranking (La Habana -1, Barcelona y Madrid -4), mientras que ciudades europeas como París, Roma o Berlín han escalado (+2, +6 y +6 respectivamente), según recoge el informe de 'liligo.com'.
En general, los precios han bajado para todos los destinos favoritos, con excepción de Barcelona, que ha subido un 8%, probablemente debido a la gran demanda de viajeros que visitan la capital catalana.
Además, según los datos recogidos por el estudio de precios, viajar a destinos europeos estas Navidades será más barato que el año pasado. Los destinos más importantes han registrado bajadas de precios de hasta un 38% (-28% para Roma, 27% para París, -14% para Berlín o -12% para Madrid).
DESDE MADRID.
Berlín y Sofía son las ciudades más demandadas para estas Navidades para los viajeros de Madrid, aunque el precio medio de un billete de ida y vuelta a la capital alemana ha subido un 15% con respecto al 2015.
La Habana y Londres también han registrado subidas en el ranking de popularidad, mientras que Tenerife, París y Roma han perdido dos posiciones, Arrecife tres lugares y Gran Canaria seis.
Este año es posible observar bastantes cambios en el precio medio de un vuelo de ida y vuelta desde Madrid. Nueva York, Berlín y Gran Canaria han incrementado su precio. Sin embargo, viajar en Navidades a ciudades como París es un 41% más económico y hacerlo a Londres un 40% más barato.
DESDE BARCELONA.
Viajar a Londres desde Barcelona es un 50% más barato este año. Esta bajada de los precios ha hecho subir este destino a la segunda posición en el ranking de ciudades más buscadas para visitar en Navidades. Tenerife y París han perdido popularidad a pesar de que volar a estos destinos es un 20 y 22% más económico.
Roma aparece este año entre los cinco destinos más populares para volar desde Barcelona, influido por una bajada en el precio medio de un 24%. Madrid, por su parte,, desaparece entre los destinos más populares para viajar desde la capital catalana durante las vacaciones de fin de año.