Lufthansa Group y Air China crearán una 'joint venture'

Lufthansa y Air China se alían en una 'joint venture'
LUFTHANSA
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 12:56

Se trata de la tercera alianza del grupo alemán en Asia

FRÁNCFORT, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group y Air China han firmado una alianza estratégica a largo plazo para operar de forma conjunta rutas entre Europa y China y fortalecer así su posición competitiva en ambos mercados, cuyo plan de vuelos conjunto iniciarán en 2017.

El acuerdo, firmado en China y de amplio alcance, se formaliza tras más de dos años de negociaciones desde que ambas empresas acordaran crear una 'joint venture' como parte de un memorando de entendimiento (MOU) firmado en el verano de 2014.

La alianza comercial con Air China incluirá conexiones de código compartido, un plan de vuelos compartido y tarifas comunes como parte del negocio conjunto. Además, ambas compañías aéreas planean colaborar más estrechamente en un futuro.

El grupo alemán ha destacado que la formalización de esta alianza comercial con Air China permitirá a Lufthansa acelerar su estrategia de crecimiento en Asia y en concreto en China, el segundo mayor mercado del mundo, y reportará beneficios adicionales a sus clientes.

Se trata de la tercera alianza comercial que firma Lufthansa en Asia, tras los acuerdos alcanzados con la japonesa All Nippon Airlines (ANA) en 2012 y con Singapore Airlines en noviembre de 2015.

"El mercado chino de la aviación es uno de los más importantes mercados en crecimiento en todo el mundo. Queremos sacar provecho de este crecimiento, junto con nuestra socia Air China", señaló el presidente y consejero delegado del grupo alemán, Carsten Spohr.

ESTRATEGIA DE GLOBALIZACIÓN.

La nueva 'joint venture' es una etapa más en la estrategia de globalización del grupo alemán, que engloba Lufthansa y sus filiales Austrian Airlines y SWISS, y de Air China que se incorporó a la alianza Star Alliance en diciembre de 2007.

Lufthansa Group también cuenta con acuerdos comerciales conjuntos con United Airlines y Air Canada. Como resultado de ello, el grupo alemán ha logrado cubrir los mercados internacionales más importantes con alianzas. Casi la mitad de sus vuelos de largo radio se cubren con la formalización de empresas conjuntas.

"En el marco del acuerdo conjunto vamos a ampliar aún más la cobertura de la red en China y Europa, a mejorar las conexiones de vuelo y a optimizar los horarios, lo que permitirá opciones más flexibles de vuelo, tarifas más favorables y viajes sin interrupciones", ha valorado el presidente de Air China, Cai Jianjiang,

Las conexiones de código compartido permitirán a los clientes de Air China viajar desde varios destinos en Alemania, Austria, Bélgica, Alemania y Suiza a través de sus bases en de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Viena. Otros destinos se establecerá próximamente como parte del acuerdo de código compartido.

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