Lufthansa Group transporta un 11,2% más de pasajeros hasta agosto

Aviones de Lufthansa
LUFTHANSA - Archivo
Actualizado: martes, 11 septiembre 2018 14:24

BERLÍN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 94,8 millones de pasajeros en los primeros ocho meses, lo que supone un 11,2% más en comparación con el mismo periodo de 2017, tras aumentar un 8% su capacidad y situar su factor de ocupación en el 81,6%, 0,6 puntos porcentuales más.

El grupo alemán, que incluye a Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings y Brusels Airlines, operó en toda su red un total de 813.719 vuelos, un 8,7% más. De enero a agosto, aumentó un 8,8% su demanda con respecto al mismo periodo de 2017.

En agosto, el mayor grupo aéreo europeo elevó un 10% sus pasajeros, hasta los 13,7 millones, con un aumento del 8,2% de la oferta y del 8,7% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 86,4%, 0,5 puntos porcentuales más.

Solo Lufthansa transportó a 46,7 millones de pasajeros de enero a agosto, lo que supone un 7,3% más, con un aumento del 4,4% de la oferta y un 4,3% de la demanda. En los primero ocho meses operó 383.883 vuelos (+6,7%) con un factor de ocupación del 81,6%, 0,1 puntos porcentuales menos. Fue mayor el aumento en su 'hub' de Múnich (+10,9%) que en Frankfurt (+5%).

El mes pasado su principal aerolínea aumentó un 7,3% sus viajeros, hasta 6,5 millones, con una oferta un 4% superior y un 4,3% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó el 86,1%, 0,3 puntos porcentuales más.

DESPEGUE DEL GRUPO EUROWINGS.

Eurowings Group, su negocio punto a punto que engloba a Eurowings y Brussels Airlines, aumentó un 21,1% el número de pasajeros, hasta los 25,6 millones, tras aplicar un aumento del 23% de su capacidad y registrar un incremento del 25,9% en su demanda. Además, operaron en conjunto un 17,1% más de vuelos (214.668).

El factor de ocupación fue del 81,7% en este segmento, 1,9 puntos porcentuales más que de enero a agosto del ejercicio anterior. El mayor crecimiento lo registró en sus vuelos de largo radio (+27,2%), frente al aumento de viajeros en sus vuelos de corto radio (+20,6%).

En el mes de agosto, estas dos compañías elevaron en conjunto un 15,8% sus viajeros (3,8 millones), con un 21,8% más de oferta y un 22,2% más de demanda. El factor de ocupación se situó en el 86%, 0,3 puntos porcentuales más.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 8,5% sus viajeros (9,2 millones) hasta agosto, con un aumento del 5% de la oferta y del 7,6% del tráfico, y un factor de ocupación del 78,8%, 1,9 puntos porcentuales más. De enero a agosto operó un 5% más de vuelos.

SWISS elevó un 9,4% sus viajeros en los ocho primeros meses del año, hasta rondar los 13,6 millones con un 7,7% más de oferta y un aumento del 9,1% de la demanda. Su factor de ocupación del 82,9% (1 punto porcentual más). Hasta agosto operó un 4,4% más de vuelos.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 9,2% sus pasajeros (53,3 millones), con un aumento del 8,3% de la oferta y del 9,9% del tráfico. El factor de ocupación fue del 77,5%, 1,2 puntos porcentuales más.

En las rutas a América aumentó un 4,6% el número de pasajeros (7,8 millones) de enero a agosto, con una oferta un 4,1% superior y un 4,9% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 83,6%, 0,6 puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 4,7 millones de viajeros, lo que supuso un 3% más, con una oferta un 4,2% superior y un aumento del 3,2% de la demanda. El nivel de ocupación fue del 84,6%, 0,8 puntos porcentuales menos.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 1,9% más de pasajeros, hasta 3,2 millones, con un 1,6% más de oferta y un 2,2% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 79%, 0,4 puntos porcentuales más.

SE RECUPERA LA CARGA.

El tráfico de carga de Lufthansa Group creció un 1,7% hasta junio, con un 4,2% más de oferta. El factor de ocupación se situó en el 66,5%, 1,7 puntos porcentuales menos. En el mes de agosto, redujo un 0,7% su demanda, de mercancías tras un incremento del 3,6% de la capacidad.

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