Monarch Holding culmina su reestructuración y reduce a 34 aviones la flota de su aerolínea

Avión de Monarch Airlines
MONARCH AIRLINES
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 13:08

LONDRES 27, (EUROPA PRESS)

Monarch Holding ha culminado su plan de reestructuración con el que ha logrado recortar en 200 millones de libras (253,8 millones de euros) sus costes anuales, según anunció el grupo independiente de viajes con sede en Reino Unido, que ha reducido a 34 aviones la flota de su aerolínea.

Según informó, podrá disponer de 125 millones de libras esterlinas (168,6 millones de euros) de capital remanente gracias a la entrada del fondo de capital riesgo británico Greybull, que controla el 90% del grupo.

Dicho fondo ha comprometido capital por valor de 50 millones de libras (63,5 millones de euros) con aportes de los accionistas anteriores, principalmente la familia Mantegazza.

El 10% de las acciones pertenecen al fondo de pensiones de la aerolínea del grupo, Monarch Airlines. Según Monarch, el déficit estimado por los reguladores de su fondo de pensiones es de 158 millones de libras (200,8 millones de euros).

Fruto de la revisión estratégica del grupo, que liderará Andrew Swaffield como presidente ejecutivo, la compañía ha reorganizado las diferentes unidades de negocio con el objetivo de crear una estructura óptima del grupo.

Con este plan sobre la mesa, ha renovado la licencia de Monarch Airlines, que ha reducido a 34 aviones su flota (antes de 42 aeronaves) y ha encargado 30 nuevos Boeing 373 MAX8.

La aerolínea continúa así su estrategia hacia un modelo 'low-cost', tras reducir un tercio su plantilla y cesar sus operaciones en el aeropuerto británico East Midlands, previsto para abril de 2015, cesando sus vuelos de larga distancia a partir de ese mismo mes.

Leer más acerca de: