Las negociaciones entre Lufthansa y sus tripulantes de cabina podrían finalizar a mediados de mes

Lufthansa
CEDIDA
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 11:26

FRANKFURT, 5 Nov. (Reuters/EP) -

Las negociaciones entre Lufthansa y el sindicato de tripulantes de cabina (UFO) por los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores deberían concluir a mediados de noviembre, aunque no está claro si finalizarán con éxito, según ha apuntado una fuente cercana a las negociaciones a la agencia 'Reuters'.

"Creemos que la conclusión se va a anunciar el 13 de noviembre, ya sea un acuerdo o un fracaso", ha señalado el informador, que ha preferido no ser identificado ante la confidencialidad de las conversaciones, añadiendo que el proceso negociador está siendo "difícil".

Además, la agencia de noticias se hace eco de las informaciones recogidas por la revista alemana 'Focus', en las que se señalaba que en varias ocasiones las conversaciones entre compañía y empleados han estado a punto de fallar.

Así, apunta que el fracaso de las negociaciones, que se han dilatado en el tiempo durante 13 meses previa ruptura de las mismas en verano, podría suponer el comienzo de las huelgas en el periodo previo a la Navidad.

Los paros resultantes de ese fracaso de las negociaciones supusieron la cancelación de 1.000 vuelos y la pérdida de decenas de millones de euros, ante la postura de la aerolínea de implementar un programa de reducción de costes para alcanzar su objetivo de 1,5 millones de euros en 2015.

En una entrevista transmitida por el canal de televisión alemán 'Phoenix', el presidente ejecutivo de la compañía, Christoph Franz, no descartó despidos obligatorios, aunque subrayó que la aerolínea quiere actuar de la manera "más responsable" que sea posible.