MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1, ha comprado la compañía de aviones privados Amira Air para gestionarla, según informó el diario austriaco 'Die Presse', una operación con la que el expiloto regresa al sector de la aviación.
La operación se realizó antes de Navidad, según el diario, aunque no se ha desvelado cuánto ha desembolsado el tricampeón por adquirir la aerolínea.
Amira Air, con sede en Viena, alquila desde 2004 aviones privados con tripulación, ofreciendo un servicio personalizado y de lujo.
La compañía posee una flota de 12 aviones y cuenta con 70 empleados, pero Lauda tiene previsto ampliar la empresa por su potencial.
El expiloto aún no tiene decidido si le cambiará el nombre, ya que siempre que ha operado una aerolínea ha sido bajo un nombre que le hiciese referencia.
Niki Lauda fundó su propia aerolínea, Lauda Air, que contaba con dos aviones en 1979, y en 1988 se transformó en la primera línea aérea privada regular del país del expiloto, que vendió posteriormente a Austrian Airlines en 2002.
En 2003, el tricampeón compró Aero Lloyd Austria y la renombró 'Niki', para después vender el negocio en 2011 a airberlin.