Norwegian abrirá cinco nuevas rutas en Barcelona, tres en Madrid y dos en Málaga en el verano de 2015

Norwegian
NORWEGIAN
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 14:49

Prevé cerrar 2014 con más de 4 millones de pasajeros transportados en España

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Norwegian abrirá diez nuevas rutas áreas en España en su programación para el verano de 2015, de ellas cinco en Barcelona, tres en Madrid y dos en Málaga, gracias al refuerzo de estas tres bases de las seis con las que la compañía cuenta en España.

Según anunció la aerolínea en un comunicado, el lanzamiento de estas nuevas rutas ampliará su red de destinos con la incorporación por primera vez desde España de rutas a Italia (Madrid-Catania) y a Croacia (Madrid y Barcelona-Dubrovnik).

También expandirá su red en el mercado británico al operar su segunda ruta desde Barcelona a Reino Unido, Birmingham, después de la de Londres-Gatwick, mientras que Málaga recibirá su segunda y tercera rutas a este mercado (Birminham y Edimburgo), también después de la de Londres-Gatwick.

"La expansión que anunciamos hoy es el reflejo del compromiso de Norwegian con España", ha asegurado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, quién destacó las seis bases operativas que cuenta la aerolínea en España, con una tasa de crecimiento del 51% en 2014.

El directivo avanzó que la compañía prevé cerrar 2014 con más de 4 millones de pasajeros en España, después de los buenos resultados alcanzados en Madrid, con más de 300.000 viajeros transportados en los siete primeros meses de operaciones desde su apertura en junio, cifra que espera incrementar.

También destacó la importancia de Málaga, donde prevé transportar más de un millón de pasajeros este año, o el aeropuerto de Barcelona, que se ha convertido en uno de los de mayor crecimiento de toda su red. En menos de un año, su base operativa en la Ciudad Condal habrá crecido con hasta cuatro aviones Boeing 737.

TRES AVIONES MÁS CON BASE EN ESPAÑA.

Cada una de estas tres bases incorporará un avión Boeing 737-800 a lo largo del primer semestre de 2015, con lo que el número de aeronaves se incrementará a tres en su base en Madrid y a cuatro tanto en Barcelona como en Málaga.

De esta forma, en Barajas, base que abrió en junio de 2014, pasará a operar de ocho rutas a once durante 2015, gracias a la incorporación en abril de un nuevo avión. Esto permitirá incrementar el número de vuelos en Madrid hasta 78 por semana, lo que equivale a 14.508 plazas semanales.

En Barcelona crecerá de 11 rutas en el verano de 2014 a 15 el próximo verano. La suma de un cuarto avión a los tres ya operativos permitirá aumentar a 158 vuelos por semana su oferta, con 29.388 plazas semanales. En 2014, prevé transportar más de 800.000 pasajeros en El Prat.

Desde Málaga pasará de cubrir 16 rutas en el verano de 2014 a 18 conexiones en el verano de 2015. Con la llegada del cuarto avión incrementará hasta 170 sus vuelos por semana desde el aeropuerto malagueño, con una oferta de 31.620 plazas semanales.

La compañía señaló que la incorporación de cada avión en estas tres bases conllevará la creación de unos 40 puestos de trabajo directos. A día de hoy, Norwegian da empleo a más de 700 personas en sus seis bases españolas: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife Sur.