Norwegian Air pierde 55 millones en el primer semestre

Avión 737-MAX De Norwegian
BOEING GRAPHICS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:12

COPENHAGUE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Norwegian Air Shuttle ha registrado unas pérdidas de 465,2 millones de coronas noruegas (55,5 millones de euros) en el primer semestre, frente a un beneficio neto de 79,6 millones de coronas noruegas (9,4 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Hasta junio, la facturación de la empresa aumentó un 24,3%, hasta los 8.600 millones de coronas noruegas (1.026 millones de euros), mientras que registró una pérdida neta de explotación (Ebit) de 860,5 millones de coronas noruegas (102,6 millones de euros), frente a un beneficio operativo de 515,3 millones de coronas noruegas (61 millones de euros) alcanzado en 2013.

De enero a junio, la compañía aumentó sus gastos un 47,3%, hasta 8.254 millones de coronas noruegas (984,9 millones de euros).

En el segundo trimestre, no obstante, la aerolínea registró un beneficio neto de 128,3 millones de coronas noruegas (15 millones de euros), un 34,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 196,8 millones de coronas noruegas (23 millones de euros).

Para la compañía noruega, este periodo se caracterizó por un fuerte crecimiento en la oferta, que aumentó un 41%, y un factor de ocupación récord, influenciado además por un aumento significativo de los costes, asociados al inicio de las operaciones de larga distancia y a un tipo de cambio débil, además del precio elevado en el combustible.

A pesar de esto, el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha asegurado que es posible ver resultados "claros" de la estrategia de la compañía en este periodo. En este sentido, la aerolínea continúa trabajando en la reducción de costes, "medida esencial para ser competitivos".

De cara al tercer trimestre, la aerolínea noruega mantiene buenas perspectivas con un avance "satisfactorio" en el número de reservas para este periodo. Además, augura un incremento de su competitividad gracias a la introducción de 14 nuevos aviones a lo largo de este año, que potenciarán la reducción de costes operativos.

Al final del primer semestre de 2015, la compañía contará con ocho aviones 787 de Boeing, como parte de su estrategia de crecimiento en la oferta de los vuelos de largo radio.

Actualmente, Norwegian cuenta con seis bases de operaciones en España, una en Londres y el resto en Países Nórdicos.

Leer más acerca de: