30 de mayo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 10:59:10 +01:00CET

Norwegian obtiene el respaldo de dos bancos para asegurar el primer tramo de su rescate

Avión Norwegian.
Avión Norwegian. - Patrick Pleul/zb/dpa - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Norwegian ha alcanzado un acuerdo con dos bancos nórdicos que proporcionarán el 10% requerido para el primero de los tres tramos del plan de rescate del Gobierno noruego al sector aéreo, lo que supone 300 millones de coronas noruegas (24,48 millones de euros).

El jueves 19 de marzo, el Gobierno noruego propuso un 'Plan de Garantía' de 6.000 millones de coronas (489,54 millones de euros) para paliar los efectos del coronavirus en la industria aérea noruega, de los que hasta 3.000 millones de coronas (244,77 millones de euros) van dirigidos a Norwegian.

Con el plan, que se estructura en tres tramos con un vencimiento máximo de dos años, el Gobierno noruego proporcionará una garantía de hasta el 90%, mientras que las instituciones financieras aportarán el 10% restante.

La compañía está trabajando con los dos bancos nórdicos y con la Agencia Noruega de Garantía de Crédito a la Exportación ("GIEK" por sus siglas en noruego, que administrará el Plan de Garantía) en la documentación necesaria para obtener los 300 millones de coronas en liquidez "lo antes posible".

"El Plan de Garantía del Gobierno noruego es crucial para la compañía, dado que el estado actual de los mercados de capitales, en combinación con los tiempos difíciles para la industria de la aviación, limitan las opciones disponibles", ha remarcado la compañía.

LA MAYOR PARTE DE LA FLOTA EN TIERRA POR EL CORONAVIRUS

En estos momentos, la mayor parte de la flota de la aerolínea está varada en tierra y la compañía ha reducido sus operaciones al mínimo, ante la crisis del coronavirus.

No obstante, la aerolínea ha asegurado que opera principalmente vuelos nacionales en Noruega y en Suecia, así como entre las capitales nórdicas, "con el propósito de cumplir con su responsabilidad corporativa de mantener una infraestructura crítica para que personas, bienes y suministros médicos necesarios puedan ser transportados durante esta crisis sin precedentes".

Además, con el fin de reducir costes, la compañía ha suspendido temporalmente el empleo del 90% de su plantilla y ha advertido de que continuará implementando en el futuro medidas adicionales de contención de costes.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  2. 2

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  5. 5

    Simón avisa de que los niños pueden generar brotes de coronavirus en sus grupos familiares