LONDRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Arctic Aviation Assets, filial de Norwegian, ha firmado con Airbus un pedido para adquirir 30 aviones del modelo A321 Long Range, que entrará en funcionamiento en 2019, y que modifica parte del compromiso firmado en junio de 2012 para 100 aviones A320neo.
Con este pedido, anunciado durante el Salón Aeronáutico de Farnboroungh, la compañía noruega de bajo coste cambiará 30 aviones del modelo A320neo por 30 A321LR para apoyar su estrategia de crecimiento y modernización de su flota, informó el consorcio europeo.
Está previsto que ocho unidades se entreguen en 2019, mientras que las 22 restantes serán entregadas a lo largo de los dos años siguientes, detalló la 'low cost'.
Norwegian se convierte así en la primera compañía de bajo coste en operar con el A321LR, que contará con una única configuración con capacidad para 220 pasajeros. La compañía opera una red en toda Europa, Norteamérica y Asia.
El A321LR será el avión de pasillo único de mayor alcance de vuelo del mundo, de unas 4.000 millas náuticas, lo que permitirá a la compañía operar rutas como las que unirán la costa este de Estados Unidos y Sudamérica con Europa, y Escandinavia con partes de Asia.
"Estoy muy entusiasmados con este nueva orden del A321LR", ha afirmado el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, quién destacó que el nuevo avión se adapta "muy bien" a los planes de expansión global de la compañía y a su futura red de largo radio, tanto por su tamaño, como por su alcance y eficiencia en el consumo de combustible.
El A321LR es el último miembro de la familia A320neo y tendrá el mayor alcance de cualquier avión de fuselaje estrecho siendo ideal para las rutas transatlánticas, lo que permitirá a las compañías aéreas acceder a nuevos mercados de larga distancia, que antes eran inaccesibles con las actuales aeronaves de pasillo único.
La familia A320, con cuatro tipo de aviones en función del tamaño que van desde los 100 a los 240 pasajeros de capacidad, cubrirá así todo el segmento de pasillo único desde rutas domésticas a conexiones de larga distancia.