BILBAO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Norwegian transportó un total de 10.082 pasajeros en la ruta Bilbao-Barcelona durante el mes de octubre y se trata de su segundo mejor mes en la ruta, tras agosto, mes en que transportó 10.483 pasajeros.
En un comunicado, la compañía ha indicado que ello se traduce en un ocupación media del 84,7%. Norwegian ya lleva un acumulado de 37.489 pasajeros desde que iniciara operaciones en la ruta entre Bilbao y Barcelona el pasado 8 de julio.
La compañía ha asegurado que Vueling, que venía siendo el único operador en la ruta hasta la entrada de Norwegian, transportó un total de 43.381 pasajeros en octubre, un 10,6% menos (una diferencia negativa de 5.155 pasajeros) que en el mismo mes del año anterior, todo ello con un nivel de ocupación del 81,0%, un incremento de 1,9 puntos porcentuales respecto a octubre de 2015.
Por lo tanto, ha indicado que, en conjunto, sumando ambos operadores, fueron un total de 53.463 pasajeros los que volaron en la ruta Bilbao-Barcelona en octubre, un 10,2% más que en el mismo mes del año anterior (4.927 más).
La aerolínea ha afirmado que ese crecimiento es en su totalidad "imputable" a Norwegian, que "además compensó la totalidad de la caída de pasajeros sufrida por Vueling".
En relación a las cuotas de mercado, Norwegian transportó en octubre un 18,9% de todos los pasajeros que volaron entre Bilbao y Barcelona, a pesar de contar con un sola frecuencia diaria entre ambas ciudades durante prácticamente todo el mes, hasta el sábado día 29.
Según ha apuntado, dicha cuota de mercado se incrementará notablemente con las tres frecuencias diarias (dos en sábado y domingo) que Norwegian viene operando desde el domingo 30 de octubre.