El primer A330 de 242 toneladas inicia su montaje final

Cadena de monataje en Toulosse
GOUSSE HERVE
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 23:18

Entrará en servicio el segundo trimestre de 2015

PARÍS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de montaje final para el modelo A330 de Airbus, con la nueva capacidad de 242 toneladas de peso máximo al despegue (MTOW), ha comenzado en Toulouse (Francia), una versión con la que el fabricante aeronáutico pretende ampliar la cobertura de mercado de la familia A330.

El avión se encuentra en la fase de completar su montaje estructural antes de pasar a la etapa de integración de la cabina.

Asimismo, se está procediendo al montaje de un segundo avión con entrada en servicio prevista para el segundo trimestre de 2015 con el cliente de lanzamiento de esta nueva variante de peso, Delta Air Lines, informó el fabricante.

El jefe del programa A330 de Airbus, Patrick Piedrafita, ha mostrado la satisfacción de la compañía por entrar en la cadena de montaje final sólo dos años después del lanzamiento de la nueva versión.

"Las compañías aéreas que operen con el nuevo A330 de 242 toneladas al despegue podrán llevar una mayor carga útil en rutas más largas y disfrutar de una altísima fiabilidad operativa del 99,4%", ha añadido el directivo.

MEJORAS TÉCNICAS.

El nuevo A330 reduce la resistencia del avión gracias a un paquete aerodinámico y a las mejoras introducidas en los motores proporciona un alcance adicional de hasta 500 millas náuticas, con una reducción de hasta un 2% en el consumo de combustible.

La variante de 242 toneladas al despegue está disponible tanto para el A330-200 como para el A330-300, el A330 optimizado para rutas regionales y el A330neo para recorridos nacionales.

Con las numerosas mejoras del producto que entrarán en servicio en los próximos años, la familia A330 sigue siendo "el avión de cabina ancha de mayor eficacia económica y capacidad, con una fiabilidad operativa media superior al 99%", insistió el constructor.

Leer más acerca de: