25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:08:02 +02:00CET

Qatar Airways reanuda los vuelos desde Madrid a partir de este miércoles

Qatar Airways
Qatar Airways - picture alliance / dpa - Archivo

Para finales de junio, la aerolínea planea contar con 80 destinos en su red de rutas, incluida Barcelona

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Qatar Airways ha anunciado que reanudará los vuelos desde Madrid a partir del este miércoles, 20 de mayo, con tres vuelos semanales.

Durante las últimas semanas, Qatar Airways ha facilitado la repatriación a cientos de pasajeros españoles desde diferentes destinos en Asia, Nueva Zelanda y Australia, además de transportar más de 270 toneladas de carga, incluidos suministros sanitarios.

"Con estos vuelos, españoles y más viajeros podrán regresar a sus países de origen desde varias partes del mundo, incluyendo Asia, Medio Oriente y Australia. Sabemos que este es un momento de incertidumbre para muchos viajeros que siguen varados por todo el mundo y desean estar con sus familias y seres queridos durante estos momentos difíciles", ha señalado el consejero delegado del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

Qatar Airways opera en la actualidad alrededor de 150 vuelos programados a la semana, a más de 30 destinos. La aerolínea ya anunció recientemente sus planes para reconstruir de forma gradual su red de destinos que esté en línea con la evolución de la demanda de pasajeros y la esperada relajación de las restricciones de entrada en todo el mundo. Así, para finales de junio, la aerolínea planea contar con 80 destinos en su red de rutas, incluida Barcelona.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Qatar Airways ha incrementado sus medidas de seguridad a bordo para los pasajeros y la tripulación de cabina. La aerolínea está implementando varios cambios, incluida la incorporación de trajes de equipo de protección personal (EPP) para la tripulación de cabina mientras está a bordo, así como modificaciones en el servicio para que se reduzca la interacción entre los pasajeros y la tripulación durante el vuelo.

También, a partir del lunes 25 de mayo, la aerolínea solicitará a los pasajeros que se cubran la cara durante el vuelo, recomendando a los pasajeros que traigan sus propias mascarillas, aunque la compañía ha recordado que en España, el uso de mascarilla para los pasajeros es obligatorio para poder viajar desde el 15 de mayo.

Contador

Para leer más