Publicado 12/02/2021 12:50CET

Relevo en la dirección de Servicios Aeroportuarios de Iberia

José Luis de Luna, nuevo director de la división de Aeropuertos de Iberia
José Luis de Luna, nuevo director de la división de Aeropuertos de Iberia - IBERIA

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ha nombrado a José Luis de Luna como nuevo director de la división de aeropuertos sustituyendo a Ángel Marcos, que desde ahora será el nuevo consejero delegado de CACESA, compañía logística que forma parte del grupo Iberia.

Este nuevo nombramiento se enmarca en el proceso de la compañía aérea que está llevando a cabo una serie de cambios organizativos con el objetivo de adaptarse a las necesidades de todas sus áreas de negocios.

José Luis de Luna, que era hasta ahora director de la Red de Aeropuertos, cuenta con una extensa experiencia de más de 25 años en la gestión aeroportuaria y los siete últimos en Iberia.

Ingeniero aeronáutico y máster en Dirección General por IESE, ha desarrollado su carrera profesional siempre en aeropuertos: en Aena, donde desempeñó puestos de diferente responsabilidad en la ampliación del aeropuerto de Madrid Barajas, y en empresas como EuroHandling y FlightCare hasta que se incorporó a Iberia.

TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO DE AEROPUERTOS.

La aerollínea asegura que los últimos ocho años, bajo la dirección de Ángel Marcos, han sido "claves" en la evolución del negocio de Servicios Aeroportuarios de Iberia.

En 2015 se consiguieron 17 de las 20 licencias de handling de rampa a terceros a las que optó la división de aeropuertos de Iberia, lo que le ha permitido prestar servicio de asistencia en tierra en 29 aeropuertos españoles.

Durante estos años el negocio de handling de Iberia ha recuperado niveles de rentabilidad acordes al mercado, "a la vez que se mejoraban los niveles de satisfacción de las más de 150 compañías aéreas de su cartera de clientes", según la compañía. En 2019, Iberia Airport Services atendió a más 100 millones de pasajeros y 360.000 aviones.

Las mejoras en procesos implantadas en los últimos años por la dirección de Servicios Aeroportuarios han sido clave para incrementar la eficiencia en las operaciones de Iberia y la puntualidad de Iberia en la T4, que en 2016 y 2017 se situó como la compañía más puntual del mundo.

Durante este período, la Dirección de Servicios Aeroportuarios de Iberia ha puesto en marcha el proyecto Go Up!, "que está transformando este negocio sobre los pilares de la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes, la innovación y digitalización de procesos, la sostenibilidad de las operaciones aeroportuarias, y el compromiso de sus trabajadores".

Para leer más