Reservar los vuelos con antelación permite ahorros de hasta el 64%

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 8:39

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La elección de la fecha para la reserva de los vuelos de cara a las vacaciones puede hacer ahorrar a los usuarios hasta un 64%, según un estudio realizado por el buscador de viajes liligo.com.

En este sentido, el buscador ha instado a reservar las vacaciones de Navidad con seis meses de antelación, ya que comprar los billetes en el último momento puede ser hasta 2,8 veces más caro.

La plataforma ha ejemplificado que adquirir un vuelo de larga distancia con nueve meses de antelación puede suponer un ahorro de 700 euros, en comparación con el precio del mismo trayecto "en el último minuto".

Sin embargo, reservar con medio año de antelación puede ser contraproducente en el caso de la Semana Santa. Para estas fechas el informe señala que la mejor opción sería reservar con tres meses de antelación.

Asimismo, la ciudad de salida también pueden influir en el precio, sobre todo en los vuelos de larga distancia. En el caso de España, los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas son los más económicos.

La elección de la aerolínea también puede ser un factor que influya en el precio, ha señalado el estudio, ya que en función de la compañía escogida para un mismo trayecto, el precio varía.