Ros (UGT) pide a Aena que se implique en la negociación con Iberia

Actualizado 24/08/2019 17:37:57 CET
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, en el Aeropuerto de Barcelona.
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, en el Aeropuerto de Barcelona. - EUROPA PRESS

Ve responsabilidad de la Generalitat y de los agentes económicos en la situación de Ryanair en Girona

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha pedido este sábado a Aena que se implique en la negociación de los trabajadores de tierra de Iberia con la empresa y ha dicho que desean una reunión con la aerolínea para terminar "pronto" con el conflicto laboral.

En declaraciones a los periodistas en el Aeropuerto de Barcelona, Ros ha dicho que Aena debe implicarse porque es "responsable de un aeropuerto que es la puerta de entrada del turismo" en Barcelona.

"Exigimos que se impliquen porque estamos ante una situación de precariedad y de temporalidad que se puede solucionar sin costes para la empresa", ha insistido.

Ros ha pedido "actitud valiente" a Aena como responsable de la gestión y la calidad de la infraestructura, y también ha criticado que Iberia no ha hecho ningún movimiento hasta ahora.

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha dicho que para negociar con la empresa piden que les informen del número de trabajadores temporales que serán fijos y cuando se hará el cambio.

En declaraciones a los periodistas en el Aeropuerto de Barcelona, Minguillón ha dicho que consideran "excesivos" los servicios mínimos que se han decretado, pero que los van a respetar.

GIRONA

Sobre el anuncio de que Ryanair cerrará su base en Girona, Ros ha dicho que se trata de una mala noticia y ha enfatizado que Aena también es responsable de ese aeropuerto.

Ha pedido aeropuertos de calidad, con trabajadores en condiciones dignas y "que los concursos públicos no sean de precariedad y explotación laboral".

Además, ha destacado que la situación es responsabilidad de la Generalitat y de los agentes económicos que "se dedicaron a hacer la pelota" a la aerolínea.

Ha asegurado que UGT avisó hace más de 10 años de los riesgos de depender de Ryanair en el Aeropuerto de Girona y no buscar otras alternativas, y ha pedido a las administraciones que la compañía "no pueda tener una barra libre en los aeropuertos".

Contador

Para leer más