Ryanair abrirá seis nuevas rutas en Barajas y prevé transportar 3,7 millones de pasajeros en 2014

Actualizado 09/04/2014 14:45:49 CET
Ryanair
Foto: EUROPA PRESS

A la 'low cost', que ha pedido 145 aviones, no le preocupa el crecimiento de Vueling

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -   

   Ryanair ha anunciado la apertura de seis nuevas rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la temporada de invierno, que supondrán 3,7 millones de pasajeros transportados en el aeródromo madrileño en 2014, así como la creación de 3.700 puestos directos de trabajo.

   Estas nuevas rutas, con un total de 36 frecuencias semanales, conectarán con Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia, con lo que la compañía consigue alcanzar 32 destinos operados desde el aeropuerto madrileño y 500 vuelos semanales, según ha afirmado el presidente de la compañía. Michael O'Leary, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

   "Estas nuevas conexiones vendrán acompañadas de muchos puestos de trabajo especialmente para gente joven con poca experiencia laboral", afirmó O'Leary.

   En este sentido, la compañía prevé crecer en Madrid durante 2014, a pesar de la caída "breve" que experimentará el tráfico en el conjunto de los aeropuertos que integran la red de Aena, según la aerolínea, al igual que el año pasado.

   No obstante, Ryanair pretende lograr un aumento del 10% en el mercado español para este año, hasta alcanzar 27,5 millones de pasajeros, destacando el "crecimiento significativo" en las Islas Canarias y en aeropuertos "turísticos" como Ibiza, Málaga o Alicante. Aún así, O'Leary ha asegurado que no prevén "alcanzar el nivel de tráfico de hace dos años en el corto plazo".

   En esta línea, la aerolínea prevé incrementar en 30 millones su demanda de pasajeros en Europa para 2019, de los cuales, un tercio, es decir, alrededor de 10 millones de viajeros provendrían del mercado español.

   De esta forma, la empresa aérea conseguiría alcanzar los 37 millones de pasajeros en España durante los próximos cinco años, lo que supondría un aumento de alrededor del 32% con respecto a los resultados esperados para este año, aunque asegura que esta cifra "estará sujeta a la evolución de las tasas de Aena Aeropuertos".

MÁS FRECUENCIAS.

   Asimismo, la 'low cost' irlandesa aumentará sus frecuencias en nueve de las rutas que ya opera en Barajas hacia destinos como Roma, Milán o Londres, hasta alcanzar 210 frecuencias semanales y anunciará "en breve" novedades en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

   Según su presidente, Ryanair, con 81,5 millones de pasajeros transportados, se ha consolidado como la compañía número uno de Europa en tráfico y la aerolínea "líder en España" donde representa el 18% de la cuota de mercado.

   Así, la compañía basa su liderazgo en las "tarifas bajas" que ofrece. Precisamente, O'Leary explicó que las nuevas rutas supondrán un ahorro de 865 millones a los pasajeros.

   "Cualquier medida que reduzca el coste de volar a España supone un impacto importante en el sector turístico y en la economía", añadió el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs

   En este sentido, ha asegurado que "no le preocupan" el resto de sus aerolíneas competidoras, entre las que se encuentra el grupo IAG y concretamente el crecimiento de Vueling.

   "Mientras que las tarifas se mantengan no hay manera de que Iberia compita con Ryanair, dado que la idea es mantenerlas y reducirlas", declaró el ejecutivo en relación a las declaraciones vertidas por la compañía española el pasado martes.

   En esta línea, desde Ryanair destacan la vinculación existente entre el crecimiento de Iberia y la reducción salarial de sus empleados, medida que "no ha existido" en la estrategia de la irlandesa.

   A nivel global, las tarifas ofrecidas por la compañía permiten a sus pasajeros un ahorro medio de 9.000 millones de euros, unos 122 euros por vuelo, indicó la aerolínea.

RENOVARÁ SU IMAGEN Y AUMENTARÁ FLOTA.

   En el marco del crecimiento, la compañía ha realizado un pedido de 145 aviones, que empezará a recibir el próximo mes de diciembre y, de los cuales, unos 130 irán destinados a aumentar su flota y el resto servirán para renovar las aeronaves con las que opera actualmente.

   Con esta incorporación, Ryanair contará con una flota formada por 420 aviones que le permitirán transportar a los 30 millones de viajeros adicionales previstos.

   Como parte de las novedades, la 'low cost' renovará su imagen y su estrategia de marketing, de cara a mejorar su oferta y la experiencia del cliente, avanzó Jacobs, responsable de este departamento, que reconoce que en el pasado la compañía "ha cometido errores al ser demasiado estrictos con los pasajeros".

   Entre estas medidas, de las cuales algunas ya han sido implementadas, se encuentran la preasignación de asientos, el uso de dispositivos móviles, la posibilidad de subir a bordo una segunda bolsa de mano y el lanzamiento de su renovada página web.

   Desde Ryanair afirman que dichos cambios están generando opiniones "muy positivas", que se están traduciendo en "un aumento de la demanda de las reservas y de la ocupación".

   De hecho, la mejora de la experiencia del cliente y el mantenimiento del liderazgo serán los objetivos principales de la aerolínea para 2014, periodo en el que contará con 8 bases en aeropuertos y aumentará su cifra de pasajeros hasta los 84 millones.

   

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