Publicado 13/08/2018 14:45CET

Ryanair comenzará este miércoles a negociar con sus TCP en Alemania mejoras salariales

Avión de Ryanair
CORDON PRESS - Archivo

El sindicato ve "inaceptable" que algunos trabajadores solo reciban alrededor de 1.000 euros brutos

BERLÍN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ryanair comenzará este miércoles a negociar una subida salarial de los 1.000 tripulantes de cabina (TCP) con los que cuenta en Alemania con el sindicato local Verdi, ha informado el diario alemán 'Handelsblatt'.

"Los ingresos tienen que ser viables y predecibles", ha manifestado la miembro de la junta federal de Verdi, Christine Behle, que ha criticado que debido a las fluctuaciones estacionales y al hecho de que los TCP solo cobran por los vuelos que realizan, se dan casos "inaceptables" en los que el sueldo ronda los 1.000 euros brutos.

Esta sería la primera negociación de la 'low cost' con los representantes sindicales de sus TCP después de que en España, tras cinco encuentros sin éxito, se aplazaran las negociaciones hasta septiembre.

Auxiliares de vuelo de Ryanair de España, Italia, Portugal y Bélgica fueron a la huelga los días 25 y 26 de julio para exigir mejoras laborales y pedir a la compañía irlandesa la aplicación de la legislación local en lugar de la irlandesa en cada base, así como la equiparación de las condiciones de contratados y subcontratados.

Para leer más