Ryanair, easyJet y Vueling, las compañías peor valoradas por los usuarios

Ryanair
EUROPA PRESS
Actualizado 11/12/2012 17:54:53 CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las compañías aéreas de bajo coste han sido las aerolíneas peor valoradas en el I Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios, realizado por la agencia de viajes 'online' Travelgenio y su segunda marca, Travel2be.

La aerolínea peor valorada ha sido Ryanair con un índice de satisfacción del 54%, seguida de easyJet con un 60,56% y de Vueling con un 63,62%. British Airways también está entre las peor evaluadas con un 63,85%.

En el caso de las 'low cost' la gestión de tarifas de facturación de equipaje extra, la comodidad durante el vuelo o el espacio reservado, hacen que la insatisfacción de los clientes aumente.

En cambio, las compañías mejor valoradas son KLM, Lufthansa y Air Berlin con un índice de satisfacción del 85,20%, 78,91% y 77,55%, respectivamente. Les siguen muy de cerca Swiss (74,63%) y Air France y Alitalia, con el mismo porcentaje de valoración del 74,36%.

El estudio refleja las opiniones de 145.000 viajeros sobre las compañías aéreas más representativas y su valoración tanto global como en aspectos más concretos de la experiencia del viaje.