Ryanair lamenta que AENA "rechace" su oferta de crecimiento en El Altet al no permitir los embarques a pie

Avión De Ryanair En El Aeropuerto De El Altet
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 16:03

ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa Ryanair ha lamentado que AENA haya "rechazado" la oferta presentada por la compañía para aumentar su tráfico de pasajeros en el aeropuerto de El Altet (Alicante) y crear nuevos puestos de trabajo, a cambio de la retirada del uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y las tasas derivadas de este sistema en el aeródromo alicantino, un extremo que el ente público no ha permitido.

Ryanair ha considerado que su planteamiento "hubiese significado recuperar gran parte del millón de visitantes que ha perdido durante 2012" El Altet, así como la creación de nuevos empleos, ha subrayado en un comunicado.

La aerolínea presentó una propuesta AENA a finales del pasado octubre en la que ofrecía nuevas rutas y el incremento en el tráfico de visitantes en el aeródromo alicantino para el próximo año, a cambio de la retirada de la obligatoriedad en la utilización de las pasarelas telescópicas para acceder y descender de los aviones. En ese momento, fijó el plazo para obtener una respuesta el día 15 de este mes, si bien amplió dicho periodo hasta este lunes.

Sin embargo, la compañía ha resaltado que AENA no ha aceptado dicho planteamiento, "confirmando que no quiere este incremento de tráfico ni los puestos de empleo, los cuales serán creados en otro aeropuerto europeo más eficiente y con costes más bajos, donde se permita a Ryanair realizar el embarque y desembarque a pie en todos sus vuelos", ha apuntado la mercantil irlandesa.

Además, ha recordado que su plan de crecimiento para El Altet presentado al ente público fue "unánimemente" apoyado por los hoteleros" alicantinos, con los que mantuvo una reunión a principios de noviembre en Londres, según ha explicado.

ABRIL DE 2013

La aerolínea ha señalado que "actualmente" el aeropuerto sólo permite el acceso y descenso a pie "aproximadamente a un 50 por ciento" de los vuelos de Ryanair. "Si AENA Alicante permitiese este procedimiento en todos los vuelos de la compañía, el aeropuerto reanudaría rápidamente el crecimiento de tráfico de pasajeros con la empresa a partir de abril de 2013", ha añadido.

"Desafortunadamente, ha rechazado la oferta de Ryanair, lo que significa que el impacto positivo sobre el turismo, el incremento de visitantes y los puestos de trabajo que hubiesen generado 600.000 nuevos pasajeros tendrán lugar en otros aeropuertos con costes más bajos. Lamentablemente, AENA Alicante ha dejado claro que no tiene interés en el crecimiento turístico o la creación de empleo" en la provincia, ha resaltado.