Actualizado 13/03/2012 14:33 CET

Ryanair operará rutas hacia Barcelona, Frankfurt, Londres y Düsseldorf en verano desde Jerez

Avión De Ryanair En Barajas
MIGUEL ÁNGEL RODRGUEZ

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair operará en la temporada de verano un total de cuatro rutas hacia Barcelona, Frankfurt, Londres y Düsseldorf-Weeze, según ha señalado a Europa Press el responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado.

De esta manera, la compañía mantendrá como "el resto del año" la ruta con Barcelona, recuperará del verano anterior las rutas a Frankfurt y Londres y ha anunciado la ruta de Düsseldorf-Weeze, que comenzará el 18 de mayo.

Destaca que Düsseldorf es "uno de los principales centros económicos de Alemania, posee una importante industria y se encuentra situada en una zona con una de las mayores densidades de población de toda Europa. Sin duda, factores que conseguirán aumentar el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Jerez".

Además, resalta que el aeropuerto de Düsseldorf-Weeze de Ryanair está situado en un enclave "estratégico que permitirá que, junto con los alemanes, holandeses y belgas visiten una de las regiones con más encanto de Andalucía".

Por su parte, los jerezanos podrán viajar a una ciudad "muy cosmopolita y disfrutar de su impresionante puerto fluvial, el paseo junto al río Rin y el casco antiguo de la ciudad; o aprovechar para escaparse a Holanda y Bélgica y disfrutar de sus verdes paisajes".

Por otra parte, la aerolínea de bajo coste ha decidido suspender para la temporada de verano la ruta Jerez-Madrid por razones comerciales. Una decisión ha sido tomada tras ver que en "el tiempo que se ha operado esta ruta no ha funcionado como se esperaba" y "hay otras oportunidades más interesantes ahora mismo".

Asimismo, ha concretado que "no es una cuestión de competencia" de otras aerolíneas de bajo coste sino de tener en cuenta "otras oportunidades", como, por ejemplo Budapest desde Madrid.