SAS eleva un 38% su beneficio y gana 135 millones

Prevé incrementar su capacidad en rutas intercontinentales y a Europa

Avión de SAS
SAS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 9:43

COPENHAGUE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha ganado 1.321 millones de coronas suecas (135 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2016 --de noviembre de 2015 a octubre de 2016--, un 38% más que el beneficio de 956 millones de de coronas suecas (98 millones de euros) del ejercicio anterior.

Sin embargo, los ingresos disminuyeron un 0,4%, hasta los 39.459 millones de coronas suecas (4.048 millones de euros) con respecto al ejercicio precedente, según ha informado el grupo escandivano en un comunicado.

SAS también redujo su resultado operativo, que alcanzó los 1.892 millones de coronas suecas (194,1 millones de euros), y situó su resultado antes de partidas no recurrentes e impuestos en 939 millones de coronas suecas (96,3 millones de euros).

El grupo escandinavo logró un resultado antes de impuestos de 1.431 millones de coronas suecas (146 millones de euros), frente los 1.417 millones de coronas suecas (145,3 millones de euros), un 0,9% más.

"Este ejercicio ha sido un año importante de mejora, impulsado principalmente el éxito de la estrategia comercial, de las medidas de costes aplicadas y por los menores costes del combustible, especialmente en el último trimestre", ha valorado el presidente y consejero delegado de SAS, Rickard Gustafson.

"Vemos una respuesta favorable por parte de los clientes a nuestra oferta gracias al aumento en el número de pasajeros y el factor de ocupación", indicó el presidente y consejero delegado de SAS, Rickard Gustafson.

Para el grupo aéreo, las condiciones del mercado durante el otoño "se han vuelto más exigentes" y la industria están inmersa en un "ritmo rápido de cambios". No obstante, el mercado escandinavo de viajes aéreos así como las rutas de largo recorrido y hacia Europa "están en aumento", según el directivo.

En este contexto, el presidente de la compañía prevé implementar nuevas medidas para resolver sus "desventajas estructurales" con respecto a la competencia y lograr reducir sus costes a la vez que se incrementa la rentabilidad de las operaciones y servicios.

UN 6% MÁS DE OFERTA.

Durante el ejercicio fiscal 2016-2017, el grupo aéreo continuará aumentando su oferta aunque a un ritmo menor que en el último ejercicio fiscal. Además, prevé que los costes de combustible y los precios medios del mercado se incrementen, una situación para la que la compañía ya se está preparando.

De cara al presente ejercicio 2016-2017, SAS prevé incrementar entre un 6% y un 8% su capacidad, sobre todo en sus rutas intercontinentales y en Europa. El número de vuelos aumentarán en un 2%.

SAS prevé que los efectos de las medidas aplicadas para la mejora de la eficiencia de la compañía permitan unos ahorros de 700 millones de coronas suecas (71,8 millones de euros) para el ejercicio actual completo, en un ejercicio en que sus inversiones no superarán los 1.000 millones de coronas suecas (102,6 millones de euros).

Contenido patrocinado