SAS gana 65,8 millones en el tercer trimestre del ejercicio y estudia nuevo plan de ajustes

Avión de SAS
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 14:39

El grupo prepara un nuevo plan para ahorrar casi 348 millones


COPENHAGUE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo escandinavo Scandinavian Airlines Systems (SAS) logró unas ganancias de 568 millones de coronas suecas (65,8 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, informó la aerolínea que adelantó este martes sus resultados preliminares.

Entre julio y septiembre, los ingresos por pasajero de SAS -- que presentará los resultados definitivos el próximo jueves 8 de noviembre-- repuntaron un 9%, que logró reducir en un 6% sus costes unitarios.

El anuncio de su balance provisional coincidió con la suspensión durante unas horas de la cotización de acciones de la aerolínea en las bolsas escandinavas ante los rumores de que la compañía atraviesa por dificultades económicas.

"En un entorno industrial muy difícil y competitivo, la evolución positiva durante el tercer trimestre es una prueba de que la aplicación de la estrategia del grupo funciona según el plan previsto", destacó el grupo.

La compañía lanzó un nuevo plan estratégico, '4Excellence', centrado en cuatro áreas de trabajo y cuatro objetivos clave: Excelencia Comercial, Excelencia en Ventas, Excelencia Operativa y Excelencia Humana, ante la necesidad de realizar importantes mejoras en eficiencia con el fin de asegurar su competitividad a largo plazo.

El objetivo es reducir sus costes unitarios entre un 3% y un 5% anual hasta 2015, con el desarrollo de un plan de mejora en productividad y el cambio de su modelo de ventas.

NUEVO PLAN PARA AHORRAR CASI 348 MILLONES.

La compañía está ultimando un plan integral para abordar fundamentalmente sus costes, aumentando su flexibilidad, y reduciendo el impacto de su plan de pensiones para 2013.

SAS prevé ahorrar con este plan unos 3.000 millones de coronas suecas (casi 348 millones de euros), un programa que incluye además la enajenación de activos no estratégicos para reducir en el futuro la dependencia de la compañía de la financiación de terceros.

Ante la importancia de dicho plan, el grupo aéreo espera que el consejo de administración pueda adoptar una decisión al respecto en "un futuro próximo".