SAS reduce un 61,5% sus pérdidas en su primer trimestre fiscal

Avión de SAS
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 12:10

Prevé aumentar un 1% su capacidad en el ejercicio completo

COPENHAGUE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Scandinavian Airlines Systems (SAS) perdió 246 millones de coronas suecas (26,2 millones de euros) en su primer trimestre fiscal --entre noviembre y enero de 2016--, lo que supone un 61,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó el grupo aéreo escandinavo.

El presidente y consejero delegado, Rickard Gustafson, apuntó que el primer trimestre de la temporada es siempre más débil y atribuyó esta mejora a la estrategia comercial de la aerolínea, a los menores precios del petróleo y a las medidas aplicadas por la compañía para ajustar sus costes.

Gustafoson señaló que SAS trabaja para adaptar sus operaciones a las condiciones del mercado y a la alta competencia, y especialmente, en la mejora de su eficiencia. Para ello, la externalización de los servicios de asistencia en tierra es "un elemento clave".

Los ingresos del grupo en su primer trimestre fiscal alcanzaron los 8.275 millones de coronas suecas (883,5 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,1%.

El grupo registró un resultado operativo negativo, con pérdidas de 186 millones de coronas suecas (19,8 millones de euros), un 71,6% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

SAS redujo un 61% su beneficio bruto antes de impuestos hasta unos 'números rojos' de 309 millones de coronas suecas (32,9 millones de euros).

PREVISIONES.

SAS prevé que la capacidad de crecimiento en los países escandinavos aumente entre un 5% y un 7% para el ejercicio completo 2015/2016.

Por ello, planea elevar su capacidad un 25% en las rutas intercontinentales gracias a la expansión de la flota de largo radio y al aumento de frecuencias. De cara a la primavera, SAS lanzará rutas a Los Ángeles y Boston en el largo radio.

Con ello, SAS espera reducir sus costes unitarios durante el año fiscal, que vendrá impulsados también por unos mejores costes del combustible.

SAS incrementará aproximadamente en un 10% su programación para el calendario de invierno, que excluyendo el aumento de capacidad en sus rutas interncontinentakles, supondrá un crecimiento del 1% de su oferta.

El grupo prevé unos ahorros de 1.000 millones de coronas suecas (106,69 millones de euros) para el ejercicio completo derivados de sus medidas de eficiencia y cifra entre 1.500 y 2.000 millones de coronas suecas (160 y 213 millones de euros) sus inversiones.

Leer más acerca de: