SAS transporta 2,3 millones de pasajeros en marzo, un 5,9% menos

Boeing 737-700, Scandinavian Airlines Norge
KNUT LÖVSTUHAGEN
Actualizado: jueves, 7 abril 2016 11:44


COPENHAGUE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo escandinavo SAS transportó a más de 2,3 millones de pasajeros en marzo, lo que supone un 5,9% menos que en el mismo mes de 2015, con un aumento del 3,5% del tráfico y del 6,4% de su oferta, informó la compañía, que situó su factor de ocupación en el 72,3%, dos puntos porcentuales menos.

SAS incrementó un 6,8% su oferta en sus vuelos regulares, con un aumento del tráfico del 4% impulsado por el crecimiento en rutas intercontinentales. El factor de ocupación se situó en el 71,4%, dos puntos porcentuales menos. Los ingresos por pasajero transportado descendieron un 17% en comparación con marzo de 2015.

En vuelos domésticos, descendió un 12,7% su demanda tras bajar un 7,7% su oferta, mientras que en las rutas internacionales incrementó un 15,8% su demanda con un aumento del 22,7% de su capacidad. En las rutas europeas y regionales registró un aumento del 3,4% del tráfico, tras elevar un 3,5% su oferta.

En los vuelos chárter, redujo un 4,9% sus viajeros y un 3,1% su tráfico, tras recortar un 2,7% su oferta. El factor de ocupación fue del 91,9%, 0,4 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año anterior.

Durante el tercer mes del año, SAS operó el 97,5% de sus vuelos programados, de los que el 84,2% aterrizó puntual a su destino, con un margen de 15 de minutos sobre la hora de llegada prevista.

La compañía ha explicado que espera que el crecimiento de la capacidad se frene ligeramente durante el verano. La Semana Santa ha favorecido la demanda de rutas de ocio a Europa y a los recorridos de larga distancia en el tercer mes del año, en comparación con el mes anterior.

SAS prevé incrementar su capacidad un 25% en rutas intercontinentales en su ejercicio fiscal 2015/2016, a través de nuevas rutas y frecuencias como ya había anunciado. Además, hasta abril introducirá aviones de mayor tamaño lo que se traducirá un aumento del 10% de su oferta doméstica. Excluyendo su crecimiento intercontinental, su capacidad crecerá aproximadamente un 1%.

Leer más acerca de: