MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de tripulantes de cabina (TCP) Stavla apoyará las acciones que se adopten por votación en el pleno extraordinario del 5 de diciembre en el comité de empresa de Vuelo en Iberia, ha informado la sección sindical en un comunicado.
Esta resolución se produce después de que el pasado 21 de noviembre dicho comité, en el que se integran los representantes de los pilotos y TCP de la aerolínea, decidiera convocar asambleas informativas entre sus afiliados para decidir las medidas a tomar ante la creación de Iberia Express, entre las que no se descarta la huelga.
Cumpliendo con esta resolución, que instaba además a una reunión de carácter extraordinario, Stavla ha realizado un proceso de asambleas de cinco días, que terminó el 29 de noviembre, fecha en la que el sindicato mostró su disposición a asistir al pleno proponiendo el 5 de diciembre como fecha idónea por motivos de organización.
No obstante, cualquiera de los sindicatos con representación en dicho comité podrá tomar individualmente y, en cualquier momento, las acciones sindicales que considere oportunas.
Es la primera vez que el nuevo comité de vuelo --integrado por 10 representantes de pilotos del Sepla; 22 de los TCP (siete del sindicato Stavla, cinco de CTA y otros cinco de Sitcpla), tres de UGT y dos de CC.OO.-- se reúne tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 27 de octubre.
De esta forma, el comité de Vuelo en Iberia manifiesta su "profundo rechazo" a los planes de externalización de parte de la producción de corto y medio radio, a través de Iberia Express, empresa ajena a la actual plantilla de la aerolínea.