Singapore Airlines se compromete a cero emisiones netas de carbono para 2050

Archivo - Avión de Singapore Airlines
Archivo - Avión de Singapore Airlines - SINGAPORE AIRLINES - Archivo
Europa Press Transportes
Publicado: viernes, 28 mayo 2021 11:18

   MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Singapore Airlines (SIA) ha anunciado su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, reforzando su estrategia a largo plazo de trabajar hacia la descarbonización y la sostenibilidad ambiental en todas sus operaciones.

   Las aerolíneas del Grupo, Singapore Airlines, Scoot y SIA Cargo, desarrollarán múltiples acciones para lograr este objetivo. Entre ellas se encuentran la inversión en aviones de nueva generación, la consecución de una mayor eficiencia operativa, la adopción de tecnologías de baja emisión de carbono, como los combustibles de aviación sostenibles, y la obtención de compensaciones de carbono de alta calidad.

   La flota de aviones del Grupo SIA tiene una edad media de cinco años y diez meses, y sigue invirtiendo en la última tecnología. La cartera de pedidos del Grupo incluye modelos de nueva generación, como la familia A350-900 y A320neo de Airbus y los 777-9, 787 y 737-8 Max de Boeing.

   Estos aviones son hasta un 30% más eficientes en cuanto a consumo de combustible y han reducido las emisiones de carbono en comparación con los modelos más antiguos. También hay un enfoque en el aumento de la eficiencia del combustible a través de mejoras en los procedimientos operativos.

   Singapore Airlines es miembro activo del Grupo de Usuarios de Combustible de Aviación Sostenible (SAFUG) desde 2011. En 2017, SIA lanzó una serie de vuelos de paquetes ecológicos desde San Francisco a Singapur que incorporaban combustibles de aviación sostenibles, aviones de bajo consumo y medidas de gestión del tráfico aéreo optimizadas.

   El Grupo SIA participa en el Programa de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) de la Organización de Aviación Civil Internacional, que pretende limitar el crecimiento de las emisiones de carbono del sector a partir de 2020.

   La compañía asegura que seguirá colaborando con socios afines para desarrollar una sólida cadena de suministro de combustible de aviación sostenible y un mercado de carbono. Esto incluye el trabajo conjunto con las partes interesadas en Singapur para desarrollar un plan holístico de descarbonización, que complementa el objetivo de Singapur de fortalecer el centro aéreo del país y mantener su ventaja competitiva en el futuro.

Contenido patrocinado