Publicado 16/07/2020 10:35:32 +02:00CET

Singapore Airlines reanuda sus vuelos desde España a 20 destinos a partir de este sábado

Singapore Airlines lanza AppChallenge 2020,
Singapore Airlines lanza AppChallenge 2020, - SINGAPORE AIRLINES

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Singapore Airlines ha anunciado este jueves la reanudación de sus vuelos desde España a una veintena de destinos a partir de este sábado, 18 de julio, con un vuelo semanal que conectará Barcelona con los principales países de Asia-Pacífico a través del Aeropuerto de Changi, en Singapur.

Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia y Corea del Sur son algunos de los países a los que se podrá viajar a partir de este sábado, tras el anuncio por parte del gobierno de Singapur de abrir el tránsito a España esta misma semana.

A fecha de hoy, la aerolínea opera el trayecto Barcelona-Singapore con una frecuencia semanal, los sábados, operada por un Airbus A350-900.

MEDIDAS PARA REDUCIR EL CONTACTO EN EL AEROPUERTO

El Aeropuerto de Changi ha puesto en marcha medidas para reducir el contacto de los pasajeros en lass instalaciones, como el reconocimiento facial y ocular, en lugar del escaneo de la huella dactilar, quioscos de check-in o para dejar las maletas sin tocar ningún botón, baños contactless o tecnología con luz ultravioleta para desinfectar las cintas transportadoras.

El Changi de Singapur empezó a implementar en abril un nuevo sistema biométrico que utiliza una tecnología de reconocimiento facial y del iris para verificar la identidad. Asimismo, el aeropuerto ya cuenta con 160 quioscos automatizados para realizar la facturación y dejar las maletas que funcionan con sensores de proximidad infrarrojos, capaces de detectar los movimientos del dedo sin tener que tocar la pantalla.

Estas medidas se completan con otras, como el control de la temperatura a la llegada, el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad indicada en todas las zonas comunes de las instalaciones, más de 1.200 dispensadores de gel desinfectante, la frecuente limpieza de superficies con un desinfectante antimicrobiano de larga duración o el uso de robots autónomos equipados con filtros HEPA.

KIT SANITARIO PARA LOS PASAJEROS

Desde la aerolínea se asguera que los patrones de flujo de aire de dentro de la cabina ayudan a limitar la propagación de virus y bacterias y éste se renueva cada dos o tres minutos. Todos los aviones de la flota del Grupo están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que eliminan más del 99.9% de las partículas, incluidos virus y bacterias en el aire.

Además, casi todos los baños de los aviones cuentan con grifos 'contactless' y tienen un lavado de manos antibacteriano. Asimismo, todas las aerolíneas del Grupo proporcionan a sus clientes un kit sanitario que incluye una mascarilla quirúrgica, toallitas antibacterianas y un desinfectante para manos.

También, la aerolínea ha reemplazado los periódicos, revistas y otras lecturas por una biblioteca electrónica, disponible a través de la aplicación móvil SingaporeAir, con acceso a más de 150 periódicos internacionales, revistas y otro material de lectura.

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