MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Singapore Airlines (SIA) y SilkAir han firmado un acuerdo para operar vuelos en código compartido con Air China y dar más opciones a los pasajeros que viajen entre Singapur y China, según informaron ambas compañías, que tienen ya un acuerdo con la filial de Shenzhen Airlines con vuelos entre Singapur y Shenzhen.
El acuerdo, que entra hoy en vigor, permite a SIA agregar su código de designación 'SQ' a los vuelos operados por Air China entre Singapur y Pekín. SilkAir también añadirá su código de designación 'MI' a los vuelos operados por Air China entre Singapur y Chengdu.
En régimen de reciprocidad, Air China añadirá su código de designación 'CA' a ciertos vuelos operados por Singapore Airlines entre Singapur y Pekín y en los vuelos operados por SilkAir entre Singapur y Chengdu.
Singapore Airlines opera 21 servicios semanales a Pekín, mientras que SilkAir vuela 14 veces a la semana a Chengdu. Por su parte, Air China opera 14 vuelos semanales entre Pekín y Singapur y siete entre Chengdu y Singapur.
"Este acuerdo de código compartido es un paso importante que nos permite afianzar nuestra cooperación con Air China, nuestro socio de Star Alliance", ha afirmado el vicepresidente senior de Planificación de Marketing entre Chengdu.
De su lado, el vicepresidente comercial de SilkAir, Ryan Pua, considera que este acuerdo de código compartido con Air China permitirá ofrecer "mejores conexiones" beneficiando a los pasajeros.