MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Aviación Civil de Indonesia ha validado el certificado para el Sukhoi Superjet 100, lo cual supone la conformidad para que la aeronave rusa sea exportada a dicho país y pueda ser operada sin restricciones por sus líneas aéreas, informó el fabricante.
"El proceso de validación ha sido completado después de un largo y cuidados trabajo. Esto permite enviar la aeronave al primer cliente del sudeste asiático, la aerolínea indonesia Sky Aviation", planteó el vicepresidente primero para Desarrollo y Certificación del Sukhoi Civil Aircraft (SCAC).
Sky Aviation y SCAC firmaron un contrato en junio de 2011 para la entrega de doce SSJ100 entre 2012 y 2015. Tras este proceso de validación, que arrancó el pasado febrero, el primer envío de un Sukhoi Superjet 100 se espera para finales de este mismo año.
La aeronave obtuvo el certificado de la autoridad rusa en enero de 2011. Posteriormente, en febrero de 2012 logró el de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), dos meses antes de conseguirlo en México en abril.
El SSJ100 es un jet de cien plazas diseñado, desarrollado y construido por la SCAC, junto a Alenia Aermacchi, una compañía de Finmeccanica. Actualmente hay once unidades de estos aviones en servicio.