LISBOA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno portugués ha confirmado los intereses de conglomerado brasileño de aviación Synergy Group de hacerse con parte del capital de la compañía de bandera TAP, que se encuentra en proceso de privatización, según ha informado 'The Wall Street Journal'.
La compañía, propietaria del grupo de aerolíneas AviancaTaca Holding, la segunda mayor de América Latina en tráfico, habría realizado avances con el Ejecutivo luso encaminados a un acuerdo vinculante, según señaló el secretario de Transportes de Portugal, Sergio Monteiro.
No obstante, el diario remarca que no está claro la forma en que la brasileña estructurará el acuerdo, ya que las normas de la Unión Europea prohíben a los accionistas no europeos hacerse con el control de más del 49% de una compañía comunitaria.
Por su parte, Monteiro ha remarcado que el Gobierno luso tendrá prioridad a la hora de comprar de nuevo la aerolínea, en caso de que la sociedad absorvente decidiera venderse con el tiempo, a la vez que ha recalcado que el 'hub' de la compañía debe permanecer en Lisboa.