Actualizado 04/05/2012 21:20 CET

Tropicopter, primera empresa de Andalucía en ofrecer vueltos turísticos en helicóptero

Imagen Del Vuelo De Tropicopter
TROPICOPTER

MOTRIL (GRANADA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Motril (Granada) cuenta ya con un helipuerto que explota la empresa radicada en la localidad granadina Tropicopter, que será la primera en Andalucía en ofrecer, ya desde este fin de semana, vueltos turísticos en helicóptero a un precio accesible, desde 60 euros por bautismo aéreo.

Su propietario, Antonio Mora, ha explicado a Europa Press que el público objetivo será inicialmente el crucerista que llegue al puerto motrileño, dado el auge que está experimentando este tipo de turismo en la costa tropical. En general, cualquier persona que lo desee podrá requerir los servicios de esta empresa, que permitirá disfrutar de vistas desde el helicóptero de la Alhambra, Sierra Nevada, el litoral granadino y malagueño, o el norte de la provincia.

Asimismo, Tropicopter ofrecerá la posibilidad de formar a pilotos privados y está abierta a ofrecer otro tipo de servicios profesionales, como la realización de fotografías aéreas, vídeos, documentales, control urbanístico o emergencias.

La idea partió de Madrid hace unos dos años pero se ha materializado en Motril, y el proyecto, según Mora, "ha costado mucho", por la complejidad de la puesta en marcha en un recinto portuario de un helipuerto, que será el tercero legal en Andalucía, tras el de Algeciras (Cádiz), que es público (AENA), y el de la Expo de Sevilla, de gestión privada, como el de Motril.

La empresa será además la primera en ofrecer vuelos turísticos en helicóptero en Andalucía, y la segunda en España que lo hace dentro de un puerto (existe una en el Puerto de Barcelona también dirigida a cruceristas).

Los vuelos de Tropicopter tendrán un "valor añadido", puesto que ofrecerán al usuario información (tanto en inglés como en español) de la aeronave antes de montarse, descripción del lugar a visitar, los puntos de interés y las características del vuelo, con el objetivo de que el turista pierda "el miedo a volar". Asimismo, el helicóptero cuenta con una cámara interior y exterior que graba el sonido y que se entregará al final de cada "excursión" al cliente, que podrá contar así con un recuerdo "único" de la experiencia.

Los primeros clientes ya han contratado sus vuelos para este fin de semana, y el domingo, "si las condiciones climatológicas lo permiten", se subirán a los helicópteros de Tropicopter, que comenzarán así su periplo por la oferta turística de la provincia granadina.