Una huelga "encubierta" de pilotos en Tunisar cancela el vuelo Madrid-Túnez del domingo

Avión de Tunisair
TUNISAIR - Archivo
Actualizado: miércoles, 17 abril 2019 9:22

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bandera tunecina Tunisair se ha visto obligada este domingo a cancelar su vuelo Madrid-Túnez, que tenía prevista la salida desde Barajas a las 19.25 horas, a causa de un "movimiento social encubierto que no estaba anunciado", por lo que asegura que se debe a circunstancias "extraordinarias", según han indicado a Europa Press en fuentes de la compañía, que opera esta ruta todos los lunes y domingos.

Según recogen algunos medios tunecinos, las cancelaciones se deben a una huelga de pilotos de la compañía convocada para el 13 y el 14 de abril por no alcanzar un acuerdo con la patronal sobre sus peticiones de un aumento salarial, para lo que este lunes están manteniendo conversaciones con el Gobierno.

Tunisair asegura que todos los pasajeros, más de 100 viajeros, han sido ubicados en un hotel de "alta categoría" en pensión completa, haciéndose cargo "de todos ellos", mientras busca una solución para ellos. En ese sentido, desde la compañía alegan que están intentando encontrar nuevas rutas que les permita llegar al destino pasando desde otras ciudades, así como que se les ha ofrecido la devolución de los billetes.

No obstante, admiten las "dificultades" para la reubicación de los pasajeros para los que se está buscando "una solución" ya que al estar en Semana Santa los niveles de ocupación son "muy altos" lo que complica la reubicación de los pasajeros. La compañía no puedo reubicar a los pasajeros en el vuelo del lunes por estar lleno.  

Algunos de los pasajeros afectados han explicado a Europa Press que la aerolínea les indica que "solo que hay que esperar" y les ha facilitado un certificado, firmado por el jefe de escala, donde se especifica que por "circunstancias extraordinarias" el vuelo fue cancelado.

Una de las pasajeros afectadas ha relatado que se siente "engañada" al haber perdido un paquete turístico de unos 1.000 euros para un circuito contratado para sus vacaciones de Semana Santa por no poder viajar a su destino.

Aunque ya ha inciado los trámites para exigir una indemnización, ha denunciado que pese al buen trato recibido en el alojamiento, en todo momento los viajeros no recibieron información precisa sobre cuándo podrían volar por parte de la aerolínea.

Más información