Publicado 22/04/2016 13:11CET

Turkish Airlines y Air Algérie operarán en código compartido a partir del 15 de mayo

Avión Boeing 737-200 de la aerolínea Air Algerie
THOMAS NOACK / REUTERS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turkish Airlines y Air Algérie han firmado un acuerdo de código compartido en las rutas entre Argelia y Turquía para ampliar las posibilidades de viajes que será efectivo a partir del 15 de mayo, según ha informado la compañía aérea turca.

En los términos del acuerdo, ambas compañías pondrán sus códigos de operador recíprocamente en los vuelos de la otra en las rutas de Estambul-Argel y Estambul-Constantino.

En este sentido, la aerolínea argelina colocará su código de operador en los vuelos de la compañía turca Estambul-Oran, Estambul-Tlemcen y Estambul-Batna.

Por su parte, Turkish Airlines pondrá su código de operador en los vuelos de Air Algérie en las rutas Alger-Sabiha Gökçen, Oran-Sabiha Gökçen y Annaba-Estambul.

El acuerdo también podría permitir en el futuro a los dos operadores poner sus códigos en los vuelos a otros destinos más allá de las dos capitales.

"Operamos vuelos regulares a cinco ciudades diferentes en Argelia desde Estambul y hacemos todo lo posible para establecer puentes vitales entre los dos países mediante la cooperación mutua", ha afirmado el vicepresidente y director general de Turkish Airlines, Temel Kotil.