ESTAMBUL 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Turkish Airlines prosigue el proceso de expansión y rejuvenecimiento de su flota con la adquisición de su aeronave número 200, en el marco de un crecimiento constante en la última década, con el que persigue el objetivo de obtener la más extensa red global de entre todas las aerolíneas del mundo.
La compañía turca es actualmente la quinta aerolínea mundial, y la adquisición de la aeronave número 200 no hace más que "fortalecer esta posición y su compromiso de convertir Estambul en un 'hub' global que conecte con destinos de los cinco continentes", según destacó en un comunicado.
Durante la ceremonia de presentación del avión 200, el presidente de Turkish Airlines, Hamdi Topçu, explicó que siguen "consiguiendo objetivos". "Primero celebramos la llegada de la aeronave número 100 y ahora hemos conseguido el objetivo de reunir una flota de 200 aeronaves. Nuestro próximo objetivo, siguiendo con nuestro proceso de expansión, es llegar a las 300", señaló.
Topçu añadió que cuando comenzaron su expansión en 2003 solo tenían 54 aeronaves en la flota y volaban a 103 destinos, número que en la actualidad se ha incrementado hasta 214 ciudades en 90 países. Además, en 2003 la flota requería solamente 651 pilotos y 1579 auxiliares de vuelo, mientras que hoy estas cifras de personal han crecido hasta 2445 pilotos y 5344 auxiliares de vuelo.
Asimismo, el presidente de Turkish Airlines afirmó que "la crisis económica global ha reducido al sector de la aviación, lo que ha llevado a muchas compañías a la quiebra o a acuerdos con otras para sobrevivir en un entorno global cada vez más complejo". Destacó en este punto que Turkish Airlines ha mantenido su "independencia y ha seguido creciendo".
Por su parte, el consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil, subrayó que "la compañía vuela a 90 países distintos alrededor del mundo, y reafirmó su optimismo en que la aerolínea tenga la red más extensa del mundo en 2023". "Tenemos la intención de ser una aerolínea 5 estrellas y la líder en nuestra región, habitada por 1.500 millones de personas", sentenció.