MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Turkish Airlines y Royal Brunei Airlines han firmado un acuerdo de código compartido que permite conectar a los pasajeros desde Bandar Seri Begawan a Estambul vía Dubai y viceversa, según informaron ambas compañías aéreas en un comunicado conjunto, alianza que entró en vigor este lunes.
El acuerdo fue firmado en Antalya por el director comercial y de planificación de Royal Brunei Airliens, Karam Chand, y el Jefe de Inversiones y Tecnología de Turkish Airlines, Ahmet Bolat.
En el marco de este acuerdo de código compartido, Turkish Airlines agregará su código 'TK' a los vuelos operados por Royal Brunei Airlines desde Bandar Seir Begawan a Dubai y viceversa. En régimen de reciprocidad, Royal Brunei Airlines agregará su código 'BI' a los vuelos de la aerolínea turca dede Estambul a Dubai y viceversa.
Desde Royal Brunei Airlines se destacó el interés de ampliar aún más los acuerdos de código compartido en el futuro para "beneficio mutuo", mientras que Turkish Airlines valoró una alianza que permitirá a través de Dubai maximizar la oferta con las redes de ambas compañías.
Actualmente, Royal Brunei Airlines opera una flota de diez aviones que comprende, cuatro B787-8 'Dreamliner' junto con seis unidades A320. Además tiene pendientes un B787-8 Dreamliner ya encargado y un contrato en firme con Airbus para un máximo de diez aviones A320neo, con entregas a partir de 2017.