MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
United Airlines permite a sus clientes escanear el pasaporte a la hora de facturar en los vuelos internacionales a través de su nueva aplicación para dispositivos móviles.
Según informó en un comunicado, la compañía se convierte en la primera aerolínea estadounidense en ofrecer este servicio disponible a través de la propia aplicación móvil de la compañía mientras concluye el periodo de prueba.
De esta forma, los pasajeros de la compañía pueden acceder a la función de escaneo de pasaportes para realizar la facturación 24 horas antes de la salida.
Después de registrarse en la aplicación, los clientes tendrán la opción de verificar los datos almacenados del pasaporte o escanearlo, a través de la cámara del dispositivo móvil.
La empresa de gestión de credenciales Jumio Inc verificará posteriormente los datos como medida de seguridad adicional, tras lo cual los pasajeros recibirán su tarjeta de embarque.
No obstante, los clientes que requieran documentación de viaje adicional, como los visados, deberán continuar el proceso de facturación en el aeropuerto.
AHORRO DE TIEMPO.
Con esta nueva tecnología, la aerolínea busca obtener la "aplicación de viajes más útil del sector", explicó el vicepresidente de ecommerce y merchandising de la compañía, Scott Wilson.
"La nueva función de escaneo de pasaportes permite ahorrar tiempo valioso a los clientes y les ofrece más opciones de control sobre su experiencia de viaje", afirmó.
Durante la fase de prueba, United recopilará información sobre la funcionalidad de la aplicación con el objetivo de incorporar posibles mejoras al producto, y de cara a futuros lanzamientos que incorporen esta tecnología.
El año pasado, la aerolínea presentó su nueva aplicación móvil logrando más de 13 millones de descargas hasta la fecha. Asimismo, a finales de este año, pondrá en marcha su nueva web united.com.
El nuevo servicio forma parte de la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías aplicadas al sector, desde que en 2007 United se convirtiera en la primera compañía aérea de Estados Unidos en introducir las tarjetas de embarque móvil y ofrece estos servicios en los 214 los aeropuertos nacionales en los que está presente.
Actualmente, la compañía ofrece la opción de realizar el embarque mediante este servicio en 54 aeropuertos internacionales.