United Airlines permitirá volar a nueve razas de perro consideradas antes "peligrosas"

Change.org reunió más de 45.000 firmas en favor de la causa

United Airlines
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 17:33

LOS ÁNGELES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

United Airlines ha levantado la prohibición de transporte que recaía sobre nueve razas de perros como los 'Pit Bull' o los 'Dogo Argentino' ante las protestas de los dueños de mascotas, según informa el periódico estadounidense 'Los Ángeles Times'.

Hasta ahora la aerolínea consideraba estas razas "peligrosas", ya que tras fusionarse con Continental Airlines optó por adquirir su política de transporte de animales.

Dentro de esta categoría de raza peligrosa la aerolínea incluía los 'Pit Bull Terriers', 'American Staffordshire Terrier', 'Presa Canario', perro de 'Presa Canario', 'Dogo Argentino', 'Cane Corso', 'Fila Brasileiro', 'Tosa' (o 'Tosa Ken') y 'Ca de Bou'.

La compañía aérea ha tomado esta decisión después de que a petición de un cliente de Hawai, Huart Jessie, Change.org pusiera en marcha una campaña en la que recogió más de 45.000 firmas.

Contenido patrocinado