CHICAGO (EE.UU.), 19 (EUROPA PRESS)
United Continental (UAL), resultante de la fusión de las dos compañías que le dan nombre, transportó de enero a septiembre a 107,1 millones de pasajeros, un 0,4% menos que en los primeros nueve meses del año pasado, según informó la compañía este viernes en un comunicado.
Este descenso se produjo sobre todo por la caída del 2,2% de viajeros en el negocio principal, hasta 71,7 millones de pasajeros transportados, con un aumento del 3,5% en el negocio regional, hasta 35,4 millones de viajeros transportados.
En septiembre, el 'holding' transportó un total de 11 millones de pasajeros, un 2% menos con respecto a los 11,2 millones del mismo mes de 2011, con un incremento del 1% en el negocio regional frente a un descenso del 3,4% en el negocio principal.
El mes pasado, la compañía aérea recortó su capacidad un 1,3% y sufrió una caída del 2,1% en el tráfico registrado en septiembre. El factor de ocupación del grupo se situó en el 82,1%, 0,7 puntos porcentuales menos.
Por contra, la ocupación consolidada aumentó al 82,7% hasta septiembre, 0,3 puntos más que en los nueve primeros meses del año anterior, ya que las rutas regionales han aumentado su coeficiente hasta el 79,9%, 2,2 puntos más.
El factor de ocupación en los vuelos internacionales de la aerolínea estadounidense y en las rutas domésticas se situó en tasas del 81% y del 85,1%, respectivamente.
El tráfico consolidado del grupo aéreo medido en términos de ingresos por pasajeros y milla volada registró de enero a septiembre un descenso del 0,3%.
Del mismo modo, la oferta medida en asientos por milla disponible, disminuyó un 0,6% en los nueve primeros meses del año.