Virgin vende un 10% a Singapore Airlines y adquiere un 60% de Tiger Australia

A330 de Virgin
Foto: HERVE GOUSSE 2010
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 10:06

MELBOURNE, 30 Oct. (Reuters/EP) -

   La aerolínea australiana Virgin ha vendido una participación del 10% a Singapore Airlines por 105 millones de dólares (81 millones de euros), a la vez que ha anunciado que adquirirá un 60% de la compañía aérea Tiger Australia por 35 millones de dólares (27 millones de euros).

   De esta forma, la compañía creada por Richard Branson pretende fortalecer su posición en el mercado nacional australiano, en el que compite con su principal rival Qantas Airways.

   En concreto, Virgin podría realizar una inversión de 62,5 millones de dólares (48,3 millones de euros) en Tiger Australia, con el fin de aumentar el tamaño de su flota desde 11 aeronaves hasta un total de 35 aviones en 2018.

   Asimismo, la aerolínea australiana ha comprado también Skywest compañía regional y de alquiler de servicios para volar, mediante un acuerdo valorado 93 millones de dólares (72 millones de euros).

   El presidente ejecutivo de la compañía, John Borghetti, ha señalado en una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que estas tres ofertas haría a Virgin un competido "más fuerte" en todos los segmentos.

   Así, ha apuntado que el desempeño financiero de Tiger Australia impactaría en las ganancias de Virgin en unos tres meses, aunque tanto la oferta de Tiger como la de Skywest deberían completarse. Además, ha concretado que tras estas operaciones la compañía australiana contaría con 139 aviones y más de 9.000 empleados.

   Virgin anuncia estos cambios para asegurar su posición en el mercados, después de que el mes pasado Qantas anunciara una alianza estratégica a diez años con Emirates, un paso clave para reforzar su negocio internacional.