VivaAerobus gana 22,9 millones en 2015 frente a pérdidas

La compañía transportó un 13,4% más de pasajeros y los gastos en combustible se redujeron un 25,3%.

Avión VivaAerobus
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 14:15

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea mexicana VivaAerobus ha obtenido un beneficio neto de 452,7 millones de pesos mexicanos (22,9 millones de euros) frente a las pérdidas registradas en el año 2014, con unos 'números rojos' de 136,2 millones de pesos (-6,9 millones de euros).

   La compañía ha facturado 4.395,9 millones de pesos mexicanos (220,976 millones de euros), lo que supone un 17,4% más que los ingresos alcanzados al final de su ejercicio precedente.

   El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (UAFIDAR) fue 2,6 veces lo obtenido en 2014, sumando 1.627,1 millones de pesos mexicanos (82,2 millones de euros).

   Los gastos se redujeron un 1,5% en 2015, hasta los 3.878,7 millones de pesos mexicanos (195,9 millones de euros). Por su parte, los gastos en combustibles decrecieron un 25,3%, llegando a 1.160,2 millones de pesos mexicanos (58,6 millones de euros).

AUMENTO DE LA DEUDA.

   A cierre de 2015, la deuda ha aumentado 8,4 veces, hasta los 1.187,4 millones de pesos mexicanos (60 millones de euros) debido a la colocación de bonos, valorados en 1.000 millones de pesos mexicanos (50,5 millones de euros) que se llevó a cabo en enero de 2015, para reestructurar la deuda a corto plazo y para a otros fines corporativos.

   VivaAerobus ha transportado casi 4,8 millones de pasajeros en 2015, un 13,4% más, gracias al aumento de la oferta en un 15,9% y al incremento del 17,6% de la demanda. Por su parte, el factor de ocupación se situó en el 81,9%, lo que supone 1,1 puntos porcentuales más.

   En 2015, la aerolínea mexicana contaba con una flota de 21 aeronaves, siete Boeing 737-300 y 14 A320. De cara a 2016, la compañía se ha propuesto la renovación y modernización de su flota, ofrecer un mejor servicio al cliente de la mano de la eficiencia operativa y espera verse beneficiado tanto en el ámbito operativo como en el financiero por este mercado en crecimiento.

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